El Tribunal Supremo ha vuelto a dejar en evidencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al Gobierno de Pedro Sánchez al fijar que la aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual, la llamada 'ley del solo sí es sí', es "obligatoria" por ser "más favorable" al reo, en la sentencia dictada al resolver los recursos de casación del 'caso Arandina', cuyo fallo se adelantó el pasado 29 de noviembre pero se ha conocido íntegramente este miércoles.
La decisión del Supremo de condenar a dos exjugadores de la Arandina a 9 años de prisión supone elevar las penas de ambos condenados –desde los 4 y 3 años que había fijado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)– tras eliminar la atenuante que se había apreciado por la cercanía de edad y madurez entre condenados y víctima. La Fiscalía pedía 10 años de cárcel para los dos, pero el tribunal lo ha dejado en un año menos por la aplicación de la 'ley del solo sí es sí'.
En sede parlamentaria, Irene Montero ha dicho muchas cosas a la pregunta de Vox. Mantiene el discurso del "sola y borracha quiero llegar a casa". Montero ha dicho que el "feminismo es lo mejor que tiene la democracia española". La ministra ha dicho que "la educación sexual es fundamental y ha de ser obligatoria".

