Menú

Santiago Abascal anuncia una querella contra Pedro Sánchez en el Tribunal Supremo

Presentará la denuncia el próximo viernes después de advertir al presidente de que "conspirar contra la Constitución es delito".

Presentará la denuncia el próximo viernes después de advertir al presidente de que "conspirar contra la Constitución es delito".

Santiago Abascal ha comparecido este martes en el Congreso para hacer una declaración institucional dada la gravedad de la situación que afronta España. Después de que el Tribunal Constitucional haya parado el asalto de Sánchez a la Justicia, el presidente de Vox ha anunciado que presentarán una querella contra Pedro Sánchez en el Tribunal Supremo el próximo viernes, tal y como ha adelantado Libertad Digital.

El partido no han concretado por qué delitos pretenden denunciarle ni contra quiénes más se van a querellar después de decir que actuarán contra "todos aquellos que han intervenido en el golpe". El líder de Vox sí advirtió ayer en twitter de que "conspirar contra la Constitución también es delito", lo que da idea de que las actuaciones judiciales irán encaminadas en ese sentido. En el punto de mira podría estar también la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, o el del Senado, Ánder Gil.

"El golpe constitucional no se ha detenido, la decisión del Tribunal Constitucional sólo supone un retraso", ha advertido en su comparecencia el líder de Vox que ha hecho hincapié en la "gravedad" de la situación que afronta España porque "el desafío del Gobierno continúa".

Abascal ha comparado a Sánchez con Al Capone al recordar que el mafioso fue condenado por delito fiscal y no por los crímenes que cometió, como podría ocurrir con el presidente del Gobierno, al que se ha frenado por el procedimiento empleado para retorcer las leyes pero no en su pretensión de dar un "golpe al Estado".

"No debemos desviar la atención de cuál es su objetivo", ha advertido denunciando que el Gobierno pretende "asaltar la separación de poderes", "pactar con los criminales la impunidad de sus delitos y facilitar su reincidencia", ya que la tramitación para eliminar el delito de sedición y la rebaja del de malversación continúa en el Senado.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa, ha comparado a Sánchez con el presidente de EEUU, Richard Nixon, recordando que acabó cayendo por saltarse la ley al espiar a la oposición . "Sin ley no hay democracia, ni siquiera Sánchez está por encima de la ley", ha advertido.

La amenaza de Vox

Abascal avanzó la semana pasada en el Congreso que llevarían a cabo estas actuaciones después de abandonar el Pleno en el que se aprobó la reforma legislativa de Sánchez que ha parado el TC. "Presentaremos querellas en el Tribunal Supremo", dijo dentro de la lista de medidas que pretenden impulsar para frenar a Sánchez, entre ellas la moción de censura sobre la que "siguen trabajando", según ha confirmado este martes en el Congreso.

Vox mantiene contactos con los grupos políticos y personalidades de la sociedad civil para encontrar un candidato "neutral" con "experiencia" que se comprometa a convocar elecciones inmediatas. Una tarea compleja que parece estar retrasando la consumación de esa amenaza que podría materializarse después de Navidad, previsiblemente en el mes de enero, para forzar su debate ante de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

En España

    0
    comentarios