La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que "la gente a la que le da asco la bandera de España es la gente que decide lo que hace el Gobierno de España", después de que la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, haya apartado la bandera de España de la sala de prensa del Congreso.
"Un país que se respeta a sí mismo obliga a respetar a que en una rueda de prensa se respeten los símbolos oficiales si uno quiere hacer una rueda de prensa en el Congreso", ha dicho la portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Inés Arrimadas.
En la misma sala de prensa donde previamente la portavoz de JxCat había apartado la bandera de España para que no apareciera en la señal de televisión, dejando solo la bandera de la Unión Europea, Arrimadas ha comentado que debería ser obligatorio "respetar" los símbolos oficiales y no "despreciarlos de esta manera"
Antes de empezar la rueda de prensa, Míriam Nogueras, portavoz de Junts, ha retirado la bandera de España para que no se viera en la cámara. Acto seguido, Nogueras, ha destacado "el malgasto de fondos públicos". La portavoz ha comentado que "esta es una situación que llevan denunciando desde Cataluña con los ‘sofwares’ espías para controlar la disidencia". Nogueras lleva desde el año 2015 cobrando un sueldo como diputada en el Congreso.

