Menú

En libertad 'Tito Berni', pero seguirá siendo investigado por sobornos y tráfico de influencias

El Gobierno da lecciones sobre la "gente de bien" 48 horas después de la detención de un diputado del PSOE que dejó de serlo hace sólo unos días.

El Gobierno da lecciones sobre la "gente de bien" 48 horas después de la detención de un diputado del PSOE que dejó de serlo hace sólo unos días.

En la misma semana que el exdiputado socialista canario Juan Bernando Fuentes fue detenido por ser considerado la cabeza de una trama delictiva en el llamado caso Mediador, el Gobierno ha decidido usar profusamente la expresión "gente de bien" para desgastar a Núñez Feijóo, que la usó este martes en el Senado.

Así, el presidente y media docena de ministros han hablado de lo que es y lo que no es "gente de bien" justo en el mismo momento en el que se están destapando los detalles más sórdidos de las prácticas de Fuentes, que presuntamente llevaba a los empresarios al Congreso para impresionarles, y luego montaba largas fiestas con grandes cantidades de alcohol, cocaína, viagra y también con prostitutas.

La trama tenía un modus operandi que se repetía: "Se hacía una visita por el Palacio –en referencia al Congreso–, unas fotos... como línea de partida para ganarse la confianza" de los empresarios. Después, "se iban a almorzar y seguían el resto del día de fiesta". Una fiesta que incluía drogas y visitas a locales de alterne y que pagaba el empresario en cuestión con un gasto de "entre 3.000 o 3.500 euros de media por noche", tal y como ha declarado en sede judicial el mediador de la trama, Antonio Navarro Tacoronte.

Temas

0
comentarios