Menú

El PSOE lanza su revolución verde y promete que todos los ciudadanos verán tres árboles desde su casa

El PSOE presenta su programa marco para las municipales que incluirá multas a los "puteros".

El PSOE presenta su programa marco para las municipales que incluirá multas a los "puteros".
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin del PSOE saludando a una simpatizante | EFE

Bajo el título de "80 medidas. El tiempo de los Gobiernos locales", el PSOE propondrá en las próximas elecciones municipales una revolución verde en toda España. La idea de Ferraz, según recoge su programa marco aprobado en su convención en Valencia, es hacer "municipios más sostenibles". Entre las propuestas estrella, está "la ciudad de los 15 minutos".

"Todos los ciudadanos tendrán los servicios que necesitan, así como espacios verdes, a menos de 15 minutos a pie, en bici o en transporte público", prometen en el primero de los puntos. El más curioso de todos asegura que "todos los vecinos tendrán un parque a menos de 300 metros, verán tres árboles desde su casa y sus barrios contarán con un 30% de cobertura vegetal".

Para esta promesa, los socialistas aseguran que han tomado la fórmula "3-30-300" y prometen que los "árboles sean salvavidas y ayuden a mitigar las altas temperaturas, a prevenir inundaciones y a mejorar la salud de la población".

Multas a los "puteros"

Los socialistas también quieren multar a los clientes de prostitución. Fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE han explicado que para esta propuesta sobre la prostitución han tomado como modelo una ordenanza municipal de Sevilla. Además, han señalado que es una medida que "no entrará en contradicción" con la proposición de ley del Grupo Parlamentario para abolir la prostitución y que se está tramitando en el Congreso.

También plantea "prohibir la colocación, reparto, divulgación o difusión de publicidad que promueva, favorezca o fomente el consumo de prostitución y la explotación sexual de las mujeres, el mercado de la prostitución y el turismo sexual".

El programa marco, que servirá de inspiración para los candidatos a los ayuntamientos, también quiere multar el "acoso callejero" en sus ordenanzas municipales. El texto reza que se trata de "la forma de violencia de género más normalizada". Además, apostarán por el "urbanismo de género", que se traducirá en más alumbrado público.

Otro de los objetivos es que haya más "callejeros feministas". Los socialistas han contado que sólo un 13% de las calles están dedicadas a mujeres y pedirán que "todas las propuestas de denominar una calle sean prioritariamente mujeres para revertir esa situación".

Un erasmus en la ESO

El texto también incluye otras propuestas, como la puesta en marcha de un erasmus local para alumnos de ESO, Bachillerato y FP, una tarjeta de pago para familias vulnerables y el estudio de vías de financiación para contrarrestar el impacto ecológico del turismo, entre otras medidas, o la creación de una 'UME municipal' para emergencias locales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal