Menú

Podemos culpa a Yolanda Díaz de la descoordinación del Gobierno pero cree que "tampoco se entera de mucho"

En el socio minoritario reconocen que se enteran por la prensa de los anuncios de Sánchez o de los Consejos de Ministros extraordinarios.

En el socio minoritario reconocen que se enteran por la prensa de los anuncios de Sánchez o de los Consejos de Ministros extraordinarios.
El teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, recibe a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. | EFE

Hasta la salida de Pablo Iglesias de la vicepresidencia segunda, en el Gobierno había reuniones de coordinación cada semana. Los maitines se celebraban los jueves o viernes y servían para coordinar la acción de Gobierno y pactar los desacuerdos. A ellos acudían Sánchez, Iglesias y sus más leales colaboradores.

Todo cambió con la llegada de Yolanda Díaz. Desde ese momento, los únicos maitines son los del sector socialista. A las reuniones de los lunes a las 09:00 acuden Pedro Sánchez; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Presidencia; Félix Bolaños; la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría; la ministra portavoz, Isabel Rodríguez; el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Óscar López, y los responsables de comunicación de la Moncloa y el PSOE. Ni rastro de un ministro morado.

En el entorno de Ione Belarra e Irene Montero culpan a Yolanda Díaz de la descoordinación que están sufriendo durante las últimas semanas. Las ministras moradas se enteran por de lo que se va a aprobar en los Consejos de Ministros cuando escuchan los anuncios de Sánchez en los mítines del PSOE . Lo más "humillante" sucedió este miércoles en el Congreso cuando se enteraron por la prensa de un Consejo de Ministros extraordinario sobre la sequía y que se iba a producir en menos de 24 horas.

Yolanda Díaz "vive en la ignorancia"

"Tampoco es que Yolanda se entere de mucho", tercian en la formación morada. "Yolanda Díaz prefiere no enterarse, para que no se entere Podemos, antes que estar ella enterada", sentencian en los ministerios del socio minoritario donde creen que la vicepresidenta segunda busca "fastidiar" a su antiguo partido aunque eso le suponga "vivir en la ignorancia".

Incluso añaden que, como mucho, se lo comunican "cinco minutos antes" que a la prensa. Un ejemplo fue este miércoles. Para no evidenciar que se acababa de enterar, la vicepresidenta segunda anunció que el Consejo de Ministros extraordinario aprobará la prohibición de trabajar al aire libre cuando haya alertas de la Agencia Estatal de Meteorología. Se trataba de lo relativo a su ministerio.

Unos minutos más tarde, la portavoz, Isabel Rodríguez, anunciaba que las medidas eran de fruto del trabajo de la Ministra de Transición Ecológica y el de Agricultura. Incluso avanzaba que serían ellos los que comparecerían. Ni rastro del Ministerio de Trabajo. En los ministerios morados sentencian que, pese a que el PSOE le haya ocultado un Consejo de Ministros Extraordinario sobre la sequía, sus ministras "estarán allí a las 9".

Temas

En España

    0
    comentarios