Menú

El PP alcanza los 145 diputados mientras Sánchez se beneficia de la guerra en Sumar

El objetivo de Feijóo es alcanzar los 150 escaños para gobernar en solitario.

El objetivo de Feijóo es alcanzar los 150 escaños para gobernar en solitario.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un pleno del Senado. | Europa Press

La victoria arrolladora del Partido Popular en las pasadas elecciones autonómicas y municipales sigue impulsando a la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo que obtendría un 34,6% de los votos (cuatro décimas más que hace una semana), lo que se traduciría en 145 escaños, 56 más de los que consiguió en las pasadas elecciones, según la segunda entrega del panel de Sigma Dos para El Mundo.

El objetivo de los populares es alcanzar los 150 escaños y cumplir su objetivo de gobernar en solitario, según han indicado a Europa Press fuentes del partido. El equipo de Feijóo maneja datos demoscópicos que confirman el crecimiento del PP "tanto a la derecha como a la izquierda" e incluso barajan una subida de 60 escaños con respecto a las pasadas elecciones con Pablo Casado a la cabeza.

De hecho, fuentes del PP presumen del trasvase de voto del PSOE al PP que en la cúpula 'popular' llegaron cifrar en más de 800.000 hace tres meses y que ahora están convencidos de que ha crecido. Consideran que en la pasada campaña electoral funcionó la estrategia de Feijóo de apelar a los "socialistas avergonzados" y "decepcionados" con las políticas de Sánchez y la intención es mantener esa línea para las generales de julio.

Según la encuesta de Sigma Dos, Vox pierde dos décimas en los últimos días, que se traducen en dos escaños menos. Lograría hoy un 11,9% y 31 diputados, lejos de los 52 de las últimas elecciones generales. A pesar de ello, la suma de PP y Vox crece ligeramente hasta el 46,5% de los apoyos y alcanzaría los 176 diputados justos para ostentar la mayoría absoluta en el Congreso.

Río revuelto en la izquierda, ganancia de Sánchez

Pedro Sánchez seguiría todavía siete puntos y 42 diputados por debajo del PP. Sin embargo, las disputas intestinas en las negociaciones entre Podemos y Sumar han beneficiado a los socialistas, que en la última semana han crecido del 25,7% al 27,6% en intención de voto, pasando de los 99 a los 103 diputados, según este sondeo.

El trabajo de campo de la encuesta de Sigma Dos se realizó entre el 5 y el 8 de junio, cuando las negociaciones entre Podemos y Sumar no estaban resueltas y antes de conocerse el veto de Yolanda Díaz a Irene Montero. En este contexto, la izquierda agrupada en Sumar ha caído del 14,2% al 12,6% en apenas una semana, lo que se traduce en 33 escaños, dos menos de los que obtuvo Unidas Podemos en las pasadas elecciones.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal