Menú

Feijóo pide desde Barcelona "centrarse en solucionar problemas y no crearlos" tras la rectificación de Guardiola

El presidente del PP evita el choque con Abascal después de la rectificación de Guardiola.

El presidente del PP evita el choque con Abascal después de la rectificación de Guardiola.
Alberto Núñez Feijoo, presidente del PP | EFE

Toque de corneta en el PP. El choque con Vox sólo está beneficiando a Pedro Sánchez. Las encuestas recogen una caída en intención de voto de la derecha que, por primera vez en semanas, no logra la mayoría absoluta. El viernes Alberto Núñez Feijóo desautorizaba el portazo de María Guardiola a un acuerdo con Vox, a lo que la candidata reaccionaba anoche con un comunicado abogando, ahora ya sí, por un entendimiento.

La rebaja del tono era bien recibida por Santiago Abascal que lo ve "un buen paso" mientras desde Barcelona Alberto Núñez Feijóo evitaba nombrar a Vox para pedir "centrarse" en resolver problemas y no crearlos, sin referirse a nadie en concreto, aunque sus palabras bien podrían interpretarse como un mensaje a su candidata en Extremadura, muy cuestionada ahora por la forma en la que ha gestionado el resultado del 28-M.

Durante la clausura de un acto económico, el presidente del PP prometía "recuperar la unidad en Cataluña" y añadía: "Volveremos otra vez a discrepar en algunas cuestiones políticas pero debemos centrarnos en lo que los ciudadanos nos piden y es: por favor, venga usted a solucionar problemas y no a crearme más problemas de los que tengo", decía para concluir que "parece razonable que esto sea así".

20 medidas económicas con guiños a los votantes de Vox

Estas palabras, que parecen encerrar una doble intención, eran las últimas que pronunciaba en su intervención, de casi una hora, para presentar su programa económico de cara al 23-J acompañado por el líder del PP en Cataluña, Alberto Fernández, y el portavoz en el Ayuntamiento de la ciudad Condal, Daniel Sirera, además de la portavoz parlamentaria en la anterior legislatura, Cuca Gamarra. El evento ha contado con la presencia de personas del mundo empresarial y económico como el empresario Joaquín Gay de Montellá o Antonio González Torner, de Telefónica.

Durante el acto, el presidente del PP se ha volcado en criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, sobre todo en todo lo referente a la economía, advirtiendo de que "o nos levantamos, nos ponemos en pie, nos arremangamos y nos ponemos a trabajar o este declive continuará", lo que puede derivar en una "época de decadencia larga". En este sentido ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de tener un "gobierno fuerte y que no se reedite un Ejecutivo fragmentado", sin nombrar a los de Santiago Abascal.

El presidente del PP ha desgranado las 20 medidas económicas más importantes que llevará a cabo si es elegido presidente del Gobierno, centradas sobre todo en una rebaja de impuestos y una reducción del gasto público superfluo, como el número de ministerios. Además, ha prometido mantener centrales nucleares o propuestas contra los okupas, apenas un día después de presentar su decálogo para apoyar la natalidad, en lo que parecen promesas para atraer a los votantes de Vox con la intención de tener una "gran mayoría" que le permita gobernar en solitario.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal