Menú

Sánchez se centrará en recuperar un 9% de votantes socialistas que se han ido a Feijóo

Los trackings del PSOE muestran que, por primera vez desde la llegada de Feijóo, su partido empieza a recuperar votantes fugados hacia el PP.

Los trackings del PSOE muestran que, por primera vez desde la llegada de Feijóo, su partido empieza a recuperar votantes fugados hacia el PP.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en el Puerto de la Cruz (Tenerife). | EFE

En el PSOE se respira cierto optimismo de cara a las elecciones Generales. Desde hace 10 días, sus trackings muestran que están recuperando votantes que se habían fugado hacia Alberto Núñez Feijóo. En la dirección federal creen que es posible volver a atraer a parte de ese electorado, que cifran en hasta un 9% de fugas , y que estarían situados en el "centro" ideológico.

De ahí, la tournée mediática de Pedro Sánchez en medios que se ha negado a visitar durante estos cuatro años y donde podría pescar en electores que fluctúan entre el PP y el PSOE. Este martes, el líder socialista estará en El Hormiguero de Antena 3 junto a Pablo Motos, pese a que este pasado domingo, en una entrevista con Jordi Évole, lamentó que en algunos "programas de entretenimiento nocturnos" no haya "voces progresistas".

El equipo del presidente del Gobierno también le ha mostrado su disponibilidad a Ana Rosa Quintana para acudir este miércoles a su programa. Todo una gira mediática, más allá de las habituales entrevistas en Ser y la Sexta, para "desenmascarar esa burbuja llena de mentiras e insidias que la derecha ha tratado de construir llamándolo sanchismo", según afirmaba este lunes la portavoz de la Ejecutiva, Pilar Alegría.

Tras esta entrevista, la presencia mediática de Sánchez desaparecerá durante unos días para centrarse en su agenda internacional que comenzará este jueves en Bruselas.

Distanciándose de Irene Montero

Además de visitar programas donde creen que pueden rebañar votos de ex-socialistas, en el PSOE están tratando de vender una imagen de moderación al distanciarse de la ministra de Igualdad, Irene Montero, pese a que no ha sido cesada tras su ley del "sólo sí es sí".

En cada entrevista, Sánchez va dejando algunas perlas contra su ministra. Desde reconocer que "su mayor error" es la rebaja de penas a agresores sexuales o al distanciarse de los discursos "de confrontación" que hacen sentir "incómodos" a sus amigos de entre 40 y 50 años.

Insistiendo contra Vox

El cambio de tendencia en los trackings internos comienza con el pacto de PP y Vox en la Comunidad Valenciana. "Se trata de un trasvase consistente", añaden en la dirección federal. De ahí que Ferraz esté insistiendo en los pactos los de Feijóo y los de Abascal, buceando en las hemerotecas y sacando tuits pasados de los nuevos presidentes de las Cortes de Aragón, Valencia o Baleares.

Los socialistas, además de atraer a ese 9% de exvotantes, buscan también movilizar a sus bases que son más tendentes a la abstención. También están notando que se están reactivando la movilización. De un 60% de votantes socialistas dispuestos a acudir a las urnas creen que pueden llegar a un 73%.-76%.

En el PSOE creen que es posible acercándose a colectivos que, tradicionalmente, se han volcado más con su partido. Además del feminismo más clásico, con el que se están reconstruyendo puentes, se apostará también por el LGTB. Este fin de semana habrá una presencia récord de ministros del PSOE en la marcha del Orgullo en Madrid.

Frente al año pasado, en el que sólo acudieron los ministros Fernando Grande Marlaska y Pilar Alegría, este año esperan tener a varios representantes para alertar de la supuesta involución de derechos si hay un gobierno de coalición de PP y Vox al frente del Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal