Menú

Sánchez se vuelve a borrar de la campaña por tercera vez en lo que va de semana

En los 8 días que llevamos de campaña, Pedro Sánchez sólo ha dado dos mítines.

En los 8 días que llevamos de campaña, Pedro Sánchez sólo ha dado dos mítines.
Pedro Sánchez este jueves en Santander | EFE

Pedro Sánchez está protagonizando una campaña más que atípica: apenas tiene mítines. El presidente del Gobierno está más centrado en su agenda gubernamental que en la de candidato. De hecho, sólo ha tenido dos mítines frente a la intensa agenda de Alberto Núñez Feijóo con hasta dos actos diarios salvo el lunes del debate.

El pasado jueves, antes del arranque oficial y de la pegada de carteles, el líder socialista dio un mitin en Madrid en la Casa de Campo. El viernes, eligió un pequeño auditorio, también en la capital, para reunir a sus cabezas de cartel y presentar el programa electoral. Un público muy selecto de no más de 100 personas.

Después de ese acto, desapareció durante 82 horas de la campaña. Según sus colaboradores más próximos, para preparar el cara a cara con Alberto Núñez Feijóo y hacer algunas llamadas previas a la cumbre de la OTAN.

El lunes por la noche, Sánchez se asomó a los canales de Atresmedia en un debate que anuló cualquier posibilidad de remontada. Tras su derrota, partió para Lituania donde tenía que asistir a la cumbre de la OTAN. Otros dos días en los que no participó en la campaña y limitó su aparición pública a una rueda de prensa.

Reaparición y vuelta al ostracismo

Este jueves, Sánchez reapareció en la Cadena Ser. Una entrevista en la que cargó contra Feijóo por "mentir" y en la que aseguró que su plan "A, B, C era ganar". Por la tarde, estuvo en un mitin en Santander ante 2.000 militantes en los que trató de justificar su pactos.

"Tanto me han dicho, Sánchez pacta con este, Sánchez pacta con otros", afirmó en tercera persona. "Yo busco votos hasta debajo de las piedras, entre los 350 escaños del congreso de los diputados, para aprobar una reforma laboral que ha reducido al 14% la temporalidad en nuestro país", añadió a continuación como ejemplo.

Este viernes, Sánchez vuelve a centrarse en su agenda gubernamental. Su único acto público programado iba a ser con el presidente de Chile, Gabriel Boric, a las 11:00 en Moncloa, pero, a última hora de la pasada noche, el PSOE anunció que Sánchez asistirá a un acto "a favor de la cultura y el progreso democrático" con Pedro Almodóvar o Aitana Sánchez Gijón. Tras firmar el manifiesto, el candidato socialista ha vuelto a la Moncloa.

El líder socialista no volverá a pisar un mitin hasta este sábado cuando visite Valencia. El domingo, estará en Barcelona. En total: cuatro mítines en diez días. No habrá más hasta el jueves cuando, con toda probabilidad, visite Lugo ya que el lunes estará en Bruselas en la cumbre UE-Celac y el miércoles en el debate de RTVE.

Temas

En España

    0
    comentarios