Menú

Puigdemont intenta provocar a Díaz Ayuso por sus críticas a las cesiones del PSOE a Junts

El prófugo aprovecha los focos para emitir un nuevo mensaje en redes sociales en contra de la presidenta de Madrid.

El prófugo aprovecha los focos para emitir un nuevo mensaje en redes sociales en contra de la presidenta de Madrid.
El expresidente catalán fugado, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. | Europa Press

El expresidente de la Generalidad fugado en Bélgica, Carles Puigdemont, está en el centro de la pista política nacional y no deja pasar oportunidad alguna para dar relieve a su papel de árbitro de la gobernabilidad. Así, ha aprovechado un mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para animar la tarde a sus fans en la red social X y tratar de cobrar más protagonismo aún a costa de la dirigente popular.

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que el pacto entre los socialistas y los golpistas ya está cerrado y a modo de colofón afirmó que "lo siguiente es otorgar la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Puigdemont". Se refería también a la concesión de la Cruz de Plata a personal no perteneciente a la Guardia Civil a María Gámez, la exdirectora del instituto armado que firmó el cese ilegal del coronel Diego Pérez de los Cobos, recientemente restituido en el cargo por una sentencia del Tribunal Supremo.

En ese contexto y al hilo de las negociaciones de los socialistas con los separatistas con la amnistía y la autodeterminación como telón de fondo, la presidenta madrileña sentenció que ya sólo falta que el Gobierno de Sánchez conceda al prófugo la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Puigdemont ha aprovechado la tesitura para lanzar un mensaje con el siguiente texto: "Hoy, día de Santa María, es la fiesta grande de Amer y es un buen día para recordar que no hay ninguna 'Gran Cruz' que pueda superar el honor de haber recibido la Medalla de Honor de mi villa. Aquella otra se la pueden ahorrar. Por mí que no sufran ni mucho ni poco. ¡Buena fiesta grande!". Las palabras van acompañadas de un emoticono llorando de risa.

Todo ello a menos de dos días para que Junts decida si presta sus votos al PSOE para que pueda nombrar a un presidente o presidenta de la Mesa del Congreso, una decisión que se formalizará en una ejecutiva telemática convocada por el partido del prófugo dos horas antes de que se celebre la sesión constitutiva de la XV legislatura en el Congreso de los Diputados, este próximo jueves.

Temas

En España

    0
    comentarios