
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha remitido una carta de respuesta a Alberto Núñez Feijóo en la que rechaza reunirse con él para hablar de la investidura. Después de que el líder del PP asegurara que tenía intenciones de mantener encuentros personales con los líderes de Vox, Santiago Abascal, y con la de Sumar, esta última le ha dado un portazo enviando en su lugar a la portavoz, Marta Lois.
En la misiva, repleta de desprecios hacia el líder del PP, la vicepresidenta en funciones reprocha a Feijóo aspirar a una investidura "condenada al fracaso" y que supone una "pérdida de tiempo para la ciudadanía", y destaca su "soledad", llegando incluso a rebajar el número de apoyos con los que cuenta a sólo 137 diputados, los que logró el 23-J, sin tener en cuenta los de Vox, UPN y CC, que también han comprometido sus votos a favor del líder del PP hasta sumar un total de 172.
Al mismo tiempo, reprocha a los populares sus alianzas con Vox, un partido al que acusa de "negar la violencia machista" y querer "prohibir formaciones políticas democráticas. "Esta es una posición errática", critica del PP la líder de Sumar, acusando a Feijóo de pretender "dialogar con todos y pactar siempre con quien quiere prohibir partidos políticos democráticos".
Por último, Díaz aprovecha para exigir al PP que retire los recursos de inconstitucionalidad planteados contra la Ley Trans". Si el Sr. Núñez Feijóo tiene voluntad de llegar a acuerdos, debe empezar por respetar los pactos sociales vigentes importantísimos como la reforma laboral que ha demostrado su eficacia y cuenta con la legitimidad del acuerdo entre los agentes sociales", concluye.

