
Alberto Núñez Feijóo ha salido en defensa de Felipe González frente a los ataques que le lanzó ayer Podemos, por decir durante una entrevista que la amnistía no tiene encaje constitucional. "No comparto las calificaciones de Podemos y las denuncio; y lamento que el secretario general del PSOE calle, porque el que calla otorga", ha dicho el presidente del PP.
Declaraciones que ha realizado al término de su encuentro con el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, en el marco de la ronda de contactos que lleva a cabo con los grupos de cara a su investidura. Desde las islas, Feijóo ha criticado que Podemos trate a Felipe González de "criminal de Estado" después de que Pablo Iglesias escribiera ayer un artículo en Contexto en el que le señala como "el gran amnistiado" por no haber sido juzgado por el terrorismo de Estado de los GAL.
Iglesias ya arremetió en 2016 contra Felipe González y el PSOE por estos crímenes, cuando dijo desde su escaño que este partido "tiene el pasado manchado de cal viva", en referencia a los asesinatos de los etarras Lasa y Zabala a manos de los GAL, cuyos cuerpos fueron enterrados en cal viva.
Feijóo ha dicho que "el PP, como partido de Estado, no puede aceptar que se trate al expresidente Felipe González como criminal de Estado", después de calificar de "indignos" los ataques de Podemos y de reprochar a los socialistas su silencio. "El PSOE que conocíamos ha dejado paso a un partido de Sánchez, controlado por Sánchez, que ayer ha tenido que aceptar algo sorprendente, y es que uno de sus aliados, Podemos, califique a Felipe González como un criminal de Estado", remataba.
El problema de Cataluña
Durante su comparecencia ante los medios, el líder del PP ha defendido también que "la amnistía no cabe en la Constitución", en respuesta a las exigencias de Carles Puigdemont para una investidura, ya ha reiterado su oferta a Pedro Sánchez para impedir que el futuro de España dependa de un prófugo de la Justicia.
Feijóo ha insistido en su negativa a reunirse con Junts, dadas sus pretensiones, pero ha dicho que "sé que hay que buscar un encaje del problema territorial de Cataluña pero será con un pacto de Estado, de acuerdo a la ley y en el encaje constitucional, o no se hará".

