En plena rebelión del CGPJ, la APM o la policía ante una ley de amnistía que supone "el fin de la democracia", Alberto Núñez Feijóo ha lanzado duros reproches a Pedro Sánchez, al que ha advertido de que "España no se rendirá" y "los españoles no abandonaremos a nuestro país jamás" porque "defenderemos la libertad, la igualdad y la verdad hasta sus últimas consecuencias".
"Pretenden frustrarnos y callarnos pero ya les digo que no lo van a lograr", ha dicho tajante el líder del Partido Popular durante un desayuno informativo de Europa Press en el que ha presentado a la presidenta de Extremadura, María Guardiola. Una intervención en la que ha alertado de que Sánchez ha sobrepasado todos los límites para "que le dejen estar en el poder", en referencia a los separatistas.
Durante su intervención, Feijóo ha calificado a Sánchez de "indigno" para el cargo y le ha acusado de servir a los intereses independentistas para "humillar a España". "Es un derroche de megalomanía, habla de España como si fuese suya", ha criticado afeándole haber aprovechado el cumpleaños de la Princesa Leonor para anunciar su pacto con ERC.
Para el líder del PP, la amnistía "convertirá al Tribunal Supremo en represor" y "golpeará los cimientos del poder judicial", "legitimando el discurso del independentismo que saldrá reforzado para volver a echar pulsos al Estado".
Feijóo ha recordado que el PSOE había "ocultado" hasta ahora la ley de amnistía, incluso en plena campaña electoral, motivo por el que ha insistido en reclamar la convocatoria de elecciones ya que "Sánchez no tienen derecho a hacernos pasar por lo que está pasando España" ya que "la mayoría social" es contraria a sus planes.

