Menú

El mensaje del coronel Ayora desde Chile

"Montañas de hielo, temperaturas que desafían al cuerpo humano y un terreno inhóspito".

"Montañas de hielo, temperaturas que desafían al cuerpo humano y un terreno inhóspito".

"El aterrizaje lo hemos hecho con una fuerte ventisca; ahora mismo acaba de dejar de nevar. Estamos a tres grados y rodeados de nieve. La información que nos acaban de facilitar es que ha descargado más de metro y medio de nieve en Campo de Hielo Sur".

El Grupo Militar de Alta Montaña aterrizó el pasado domingo en el Aeródromo de Balmaceda, después de 16 horas de vuelo con escala en Santiago de Chile, y el coronel Ayora nos envía su primer mensaje. "El viaje se ha hecho sin novedad y la acogida por parte de los compañeros chilenos, excepcional".

Los militares se trasladaron a Coyhaique, el principal centro urbano de la región de Aysén, puerta de las expediciones a la Patagonia y base del Cuartel General de la IV División del Ejército de Chile. Allí les recibió el teniente coronel Felipe Alcayaga, al frente de la Compañía Andina Divisionaria N20 (CAD Nº 20) "Cochrane". El coronel Ayora y el teniente coronel Alcayaga coinciden en destacar que la colaboración está resultando "ya desde el inicio, una experiencia fantástica".

Temas

0
comentarios