
El sindicato de Vox, Solidaridad, ha presentado una querella contra el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y los Agentes de Policía que intervinieron anoche en las protestas convocadas en la sede del PSOE en Madrid, situada en la calle Ferraz, donde se lanzaron gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes.
Les acusan de delitos de "tortura y contra la integridad moral"; de un delito cometido por los funcionarios públicos contra derechos individuales, prevaricación y delito leve de lesiones. El sindicato califica de "inaceptable el uso ilegítimo de la Policía Nacional para los intereses propios del PSOE", acusando a los agentes de "utilizar la fuerza de manera desproporcionada para reprimir una concentración convocada legalmente y desarrollada de manera pacífica".
El sindicato dirigido por Rodrigo Alonso señala a la Policía por usar gases lacrimógenos en presencia de niños y personas de avanzada edad. Por ello, solicitan al Tribunal Supremo que, con carácter de urgencia, oficie al SAMUR a fin de evaluar las lesiones ocasionadas por la actuación policial, así como tomar declaración a los querellados.
Las protestas de anoche en la calle Ferraz concluyeron con varios detenidos y algunos heridos por las cargas que llevó a cabo la Policía, además del lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Es la tercera jornada en la que se producen y está previsto que este martes vuelvan a repetirse las protestas que ya se extienden por varias ciudades de España.
