Menú

El PSOE se niega a condenar ataques violentos en "cualquier sede política" como pedía el PP en el Senado

El partido de Sánchez presentó una declaración institucional para condenar sólo la violencia de las protestas convocadas en Ferraz.

El partido de Sánchez presentó una declaración institucional para condenar sólo la violencia de las protestas convocadas en Ferraz.
Altercados tras la manifestación convocada contra la amnistía, el martes frente a la sede del PSOE en Ferraz, en Madrid. | EFE

El Senado ha vuelto a convertirse en escenario del fuerte choque que van a protagonizar PP y PSOE en la presente legislatura. Los socialistas presentaron ayer una declaración institucional para forzar la condena del partido de Feijóo a la violencia registrada en las protestas de Ferraz el pasado lunes, que los populares han pedido extender a "todas las sedes políticas", lo que ha sido rechazado por el partido de Sánchez.

El texto inicial del PSOE proponía "la mas rotunda condena por el acoso sufrido en las sedes del PSOE en los últimos días y en especial, por los hechos acaecidos en el día de ayer frente a su sede en la calle de Ferraz de Madrid". Declaración que el PP ha propuesto modificar para recoger "la más rotunda condena a cualquier forma de violencia que se pueda producir contra las sedes de cualquier formación política".

El cambio ha sido rechazado por los socialistas por lo que la declaración institucional no ha podido salir adelante al requerir de la unanimidad de los grupos. Fuentes del PSOE aseguran que en estos momentos sólo cabe la condena expresa de la violencia registrada en sus sedes porque es donde se están produciendo ahora estos hechos y "no tiene sentido" incluir a otros partidos, informa Rubén Fernández.

PP y PSOE sí coincidían en la necesidad de que el texto hiciera "un llamamiento a la ciudadanía y a las fuerzas políticas a la mesura y al respeto de las instituciones democráticas y de sus legítimos representantes en aras de la convivencia política. Nuestra democracia es incompatible con actos violentos que vulneran la libertad de los españoles".

La declaración institucional fue registrada antes de los graves incidentes registrados anoche en las inmediaciones de la sede del PSOE que se han saldado con seis detenidos y una treintena de policías heridos. La propuesta exigía una condena de lo ocurrido el día anterior, cuando los agentes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal