
La exministra de Justicia y exfiscal General del Estado, Dolores Delgado, asegura que la sentencia del Supremo que ha anulado su plaza en la Fiscalía de la Sala Militar por apreciar desviación de poder es "injusta" y ha anunciado que recurrirá "en amparo al Tribunal Constitucional" al entender que se han "vulnerado" sus derechos fundamentales.
Al borde del llanto, Delgado ha señalado en declaraciones a la Cadena SER, que "peleará" y "combatirá" esta sentencia "hasta las últimas fuerzas" y hasta "las últimas consecuencias" al considerarla "injusta".
Afirma que acusar al Fiscal General del Estado de "desviación de poder" con su nombramiento no se sostiene porque él solo propone y quien ejecuta la designación es el Consejo de Ministros. También denuncia que el tribunal no ha tenido en cuenta sus méritos y afirma que los magistrados "querían llegar a un fin" con esa sentencia y "a partir de ahí construyeron la fundamentación" con "contradicciones profundas" y "argumentaciones oscuras", lo que prácticamente supone acusarles de prevaricación, según sus declaraciones a la Cadena SER.
La sentencia del Supremo ha considerado acreditado que la finalidad buscada por el fiscal General del Estado fue asegurar a doña Dolores Delgado su promoción a la máxima categoría de la Carrera Fiscal, tratando de llenar lo que, en opinión del proponente, es una carencia de la legislación en vigor. Ello se aparta de la finalidad propia de la potestad de resolver convocatorias para plazas del Ministerio Fiscal, cuyas vacantes deben proveerse fundamentalmente con arreglo al criterio del mérito.
