Sumar ha anunciado que presentará este viernes una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, y los vocales conservadores del organismo por su "inaceptable intromisión" en la función legislativa del Congreso, al autorizar y participar en el Pleno extraordinario que propició la declaración institucional contra la Ley de Amnistía sobre el 1-O.
"Se pretende ahora dar un paso más y situarnos en el principio del fin de nuestra democracia. Romper las reglas de la Constitución de 1978 y volar por los aires el Estado de Derecho", sentencia la APM tras señalar en la nota que llevan "mucho tiempo alertando del grave deterioro institucional y del propio estado de derecho" por la "constante labor de desprestigio" de la función judicial.
Desde el minuto uno, Mónica García, se posicionó junto a Yolanda Díaz cuando ésta comenzaba a dejar entrever sus intenciones de traicionar a Pablo Iglesias y Podemos y comenzar su andadura bajo unas nuevas siglas.

