
La actuación de Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo ha dejado huella, y no para bien precisamente. Su intervención concluyó con sonado abucheo de numerosos eurodiputados, del centenar que acudió a escucharle, al comprobar su "sectarismo" y "su peor estilo", según trasladan fuentes del PP europeo.
Representantes del Parlamento europeo destacan que el presidente pretendió "levantar también muros no solo entre los españoles sino también entre los europeos". "Es un triste cierre para una presidencia europea en la que su sectarismo nos ha llevado a un lamentable fracaso como país", advierten ante la actuación de Sánchez.
"Se ha visto en el Parlamento Europeo al verdadero Sánchez", trasladan desde el partido de Dolors Montserrat, integrado en el PPE que preside Manfred Weber, al que el presidente del Gobierno llegó a recordar el nazismo para intentar defenderse de sus críticas por la amnistía y las comisiones parlamentarias contra los jueces, horas después del señalamiento de Junts.
Varios eurodiputados se muestran indignados con sus declaraciones por utilizar la presidencia de turno española en la UE para "cargar contra la oposición con su discurso y deteriorar los valores europeos". De hecho, representantes del Parlamento Europeo de otros países le reprocharon centrar su intervención sobre el balance de la presidencia europea en debatir asuntos internos de España.
"Nunca un primer ministro había cargado tan duramente contra el presidente del mayor grupo parlamentario europeo, el PPE", critican en referencia a sus palabras sobre Weber, al que incluso despreció marchándose del Pleno cuando pedía la palabra para responderle por alusiones.
Desde el Parlamento europeo reprochan a Sánchez que "cargue con dureza contra el partido que gobierna la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, pero agache la cabeza ante el prófugo", en referencia a Carles Puigdemont, al que garantizó que cumplirá lo pactado después de que le amenazara con "consecuencias desagradables".
Fuentes del PP advierten de que "Sánchez es un hombre sin palabra que abraza a los enemigos de España y la UE para gobernar" y califican de "inaceptable la alusión de Sánchez al nazismo para referirse a Manfred Weber. Debería disculparse inmediatamente", rematan.



