
Lo hacía con los críticos en Podemos y ahora también con sus colaboradores díscolos en Canal Red. Pablo Iglesias ha echado a Juan Carlos Monedero y ha prescindido del programa En la frontera que presentaba el cofundador de Podemos desde 2017: "Los responsables del Canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo".
Queridos y queridas desobedientes:
esta semana dejó de emitirse En la frontera en Canal Red. Los responsables del Canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo. Pablo y yo hemos hablado de logros,…
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) January 24, 2024
Monedero se ha dirigido a sus "queridos y queridas desobedientes" en un mensaje en la red social X en el que explica que no es fácil "pelear desde la izquierda que molesta". Y como Canal Red es la televisión de Podemos y Monedero ha criticado abiertamente la estrategia de Iglesias y Ione Belarra, se queda sin programa. "Es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco" a Podemos, ha explicado Monedero. "No creo que sea lo más eficaz, pero lo entiendo".
Iglesias se deshace de Monedero apenas dos días después de fulminar a otro de sus presentadores estrella, Sergio Gregori, que ya llevaba días apartado de las cámaras por pronunciarse públicamente a favor de un acercamiento entre Podemos y Sumar.
A pesar de la purga, Monedero asegura que sigue siendo amigo de Iglesias: "Hoy, y más allá de desencuentros, quiero darle prioridad a la amistad con alguien a quien conozco desde sus tiempos de estudiante, a quien admiro y a quien quiero. La amistad, como la amabilidad y la generosidad, tienen estas cosas".
La situación económica de Canal Red no es boyante. Con 200.000 suscriptores en YouTube, 15.000 de ellos de pago, Iglesias se afana en conseguir que la gente ponga dinero en su proyecto, hasta el punto de que Ione Belarra llegó a pedir directamente la colaboración económica de los afiliados de Podemos.

