El segundo encontronazo importante, en la sesión de control, de Isabel Díaz Ayuso fue con la jefa de la oposición, la portavoz de Más Madrid, que ha decidido coger con fuerza los últimos días el testigo de su antecesora en el cargo y ahora ministra de Sanidad, Mónica García, y atacar a la presidenta por las muertes en las residencias durante la pandemia. También por el fallecimiento de tres ancianas la pasada semana en un geriátrico de Aravaca como consecuencia de un incendio. Por ellas, la Asamblea guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión.
La pregunta de Manuela Bergerot ni siquiera tenía que ver con este asunto. "¿Cuáles son los retos de su Gobierno?", comenzó preguntando la portavoz de la formación de ultraizquierda. "Tenemos numerosos retos, entre ellos detectar fotos falsas de patos", comenzó replicando la presidenta con mofa.
Hacía referencia Ayuso a lo conocido esta semana, que obviamente quedó en un segundo plano al estallar el caso Koldo, cuando un vídeo enviado a Telemadrid destapó el último bulo de los de Más Madrid: el pato presuntamente muerto por la mascletá organizada por el alcalde José Luis Martínez Almeida había fallecido antes del espectáculo pirotécnico.
Pero los retos del Ejecutivo regional no parecían interesarle mucho a Bergerot que pasó a las acusaciones directas sobre las residencias. "Vamos a seguir mostrando nuestro desprecio a la gente que se lucró por vender mascarillas mientras la gente se moría", espetó. "A quien se lucró por ser amigo de un ministro y a quien cobró por ser el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid", insistió la portavoz de Más Madrid a pesar del archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Europea contra el Fraude.


