Libertad Digital finaliza su serie de programas dedicados al análisis de las elecciones más importantes para Galicia y España de los últimos años, que ha ido publicando en su canal de YouTube y en el periódico digital.
El PP tumbó el pasado domingo las aspiraciones del nacionalismo del BNG y del PSOE en Galicia. Los de Alberto Núñez Feijóo consiguieron la quinta mayoría absoluta consecutiva para el partido y la primera para su actual líder, Alfonso Rueda, con 40 diputados en el Parlamento gallego. Aunque los populares bajaron dos escaños respecto a 2020 (cuando lograron 42), el porcentaje de apoyo se mantuvo en el 47%.
El BNG logró 25 representantes a costa de un PSOE que sufrió un descalabro sin precedentes, quedándose tan solo con 9 escaños. Democracia Ourensana se estrenó con uno. "El PSOE cosecha su peor resultado en Galicia. El BNG le pasa por encima a su costa. Sumar no entra y la derecha valiente es extraparlamentaria", resumían este domingo por la noche desde el PP haciendo referencia a Vox, que no logró su ansiado representante.


