
Con la Ley de Amnistía a punto de aprobarse en el Congreso, el PP ha aprobado este sábado la Declaración de Córdoba, con la que ha querido mostrar su "frontal rechazo" a la "corrupción política" en la que ha incurrido el PSOE consumando "el mayor ataque a la igualdad entre españoles y al Estado de derecho". El documento, de cuatro páginas, está compuesto por siete puntos en los que el partido de Alberto Núñez Feijóo rechaza "con toda contundencia que el actual Gobierno central haya elegido vivir permanentemente extorsionado por el independentismo".
Los populares también se han referido a la corrupción del PSOE por el caso Koldo y se han comprometido a denunciar en las instituciones y en los tribunales "cualquier derivada de este desfalco en las arcas públicas, afecte a quien afecte".
La Declaración de Córdoba se centra en los conchabeos del Gobierno de Sánchez con el independentismo. En ella, el PP critica que el Ejecutivo "viva permanentemente extorsionado" por sus socios. Centrándose en la Ley de Amnistía, la describen como "corrupción política" y remarcan su voluntad para "frenarla ante todas las instancias posibles". En su opinión, la norma "se cimenta en la mentira y en una transacción corrupta que consiste en vender la aplicación de la ley a cambio de comprar votos".
El documento apunta que la democracia española pasa por "uno de los momentos más graves de su historia" y anuncia que las comunidades autónomas gobernadas por el PP activarán al "máximo" sus competencias "para preservar la igualdad y solidaridad que se están viendo menoscabadas". En este sentido, reclama que se convoque de "forma inmediata" la Conferencia de Presidentes, así como el resto de foros multilaterales en los que se deben tratar los asuntos comunes.
Además, el PP manifiesta su "desprecio por este trato desigual e inmoral que crea ciudadanos de primera y de segunda" y manifiesta que "el futuro de España corresponde decidirlo a todos y cada uno de los españoles".
