Menú

Aznar alerta de que la "financiación singular de Cataluña" supone "pagar el golpe de Estado"

Sale en defensa del Rey Felipe VI ante los ataques a la Monarquía: "Es difícil actuar con más acierto".

Sale en defensa del Rey Felipe VI ante los ataques a la Monarquía: "Es difícil actuar con más acierto".
José María Aznar en un acto de la fundación Faes que preside. | YouTube

El expresidente José María Aznar rechaza frontalmente la propuesta de Pedro Sánchez para conceder una "financiación singular" a Cataluña, a cambio de un posible apoyo de ERC a la investidura del socialista Salvador Illa. "Vamos a pagar un golpe de Estado y la irresponsabilidad administrativa de los gobernantes catalanes", ha advertido durante un acto celebrado por la fundación FAES en Madrid.

La promesa lanzada por el Gobierno ni siquiera satisface a su otro socio, Carles Puigdemont, que sigue amenazando con dejarle caer en Madrid, si no le hace presidente de la Generalidad. Una encrucijada que complica la legislatura, dado que el Ejecutivo no ha sido capaz de sacar adelante ni sus primeros Presupuestos Generales del Estado.

"Darle un cupo a Cataluña y condonar la deuda, es decir, que usted me dice que, además de pagar el golpe de Estados, vamos a financiar también la irresponsabilidad de los gobernantes separatistas catalanes", ha alertado Aznar ante las pretensiones de Sánchez, quien se ha referido al Gobierno como una "coalición de ultraizquierda que quiere acabar con el orden constitucional y la continuidad histórica de España".

Una situación ante la que ha apelado a la ciudadanía: "Nos tenemos que movilizar", ha pedido, para hacer frente al ataque del Ejecutivo contra la democracia. "El primer paso para ellos es no hay Estado de derecho, y no hay libertad de prensa", ha advertido en plena ofensiva de Sánchez contra los medios de comunicación, a los que ha señalado como principal objetivo dentro de su plan de "regeneración democrática".

En defensa de la Corona

Aznar ha salido, además, en defensa del Rey Felipe VI, en plena ofensiva contra la Monarquía por parte de la izquierda y de algunos miembros de Vox que le piden actuar y ponen en duda su obligación constitucional de sancionar todas las leyes que hayan sido promulgadas. "Es difícil ponérselo tan complicado a un Rey", ha comenzado diciendo el expresidente, para elogiar que "es difícil actuar con más acierto".

"Mi resumen sería excelente, esperanzador, lo mejor que podemos hacer los españoles es confiar en el Rey, en la Corona de España, como fuente de seguridad y de estabilidad por muchos años; yo, desde luego, lo hago", ha asegurado durante su intervención, centrada en la política exterior y el papel de China en la crisis de Oriente Medio.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal