
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha endurecido el tono mostrándose rotundo con la posición que su formación va a adoptar si las comunidades autónomas en las que forman gobierno con el Partido Popular acogen inmigrantes. "Se considerarán rotos todos los gobiernos regionales que no utilicen todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de MENAS, y por tanto la distribución de la inseguridad, por toda España", ha avisado de forma tajante Abascal en rueda de prensa. Los territorios que se verían afectados, si esta amenaza se hace efectiva, son Murcia, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León.
Revelando que por el momento no ha habido ningún contacto con la dirección nacional del Partido Popular, subrayando incluso que el PP "no responde a nuestras cartas de colaboración" y que "su contestación es el silencio", Abascal ha amenazado con su abandono "inmediato" si los de Alberto Núñez Feijoo "se sientan a pactar con Sánchez" para el reparto de menores inmigrantes en todas las comunidades autónomas. Una decisión que situaría a Vox en la oposición durante tres años dificultando así la gobernabilidad del Partido Popular en las comunidades autónomas perjudicadas quedándose en minoría.
En este sentido, Vox lanza este órdago por convicción sosteniendo que "no seremos cómplices ni de los robos, ni de los machetazos, ni de las violaciones". Esta advertencia se produce a tan solo dos días de que el Gobierno de Pedro Sánchez se reúna en Tenerife con las comunidades autónomas para debatir los criterios para reformar la ley de Extranjería.
El líder popular, por su parte, desoye el aviso no queriendo entrar a valorar directamente el ultimátum lanzado por Abascal. Alberto Núñez Feijoo ha puesto a disposición del gobierno canario a las 11 comunidades autónomas en las que el Partido Popular gobierna avisando que serán "solidarias" si tienen capacidad suficiente, aprovechando así para criticar al gobierno central por carecer de "política migratoria".
Elecciones en Francia
Santiago Abascal ha querido aprovechar el resultado en las elecciones francesas para continuar arremetiendo contra el líder del Partido Popular haciendo una comparación: "Macron ya lo ha hecho, ya ha colocado a Francia en el precipicio de ese comunismo de ese islamismo y de ese antisemitismo y Feijoo también ha comenzado a elegir y ha comenzado a elegir mal para España" sin dejar de mencionar el pacto entre PSOE y PP sobre el Consejo General del Poder Judicial.
En este sentido, y pese al mazazo descomunal, Abascal ha felicitado a Marine Le Pen y Reagrupación Nacional por haber "logrado retratar a la ultraizquierda islamista y antisemita, al centro globalista y a la derechita progre que han elegido para Francia el suicidio islamista y comunista".
Orban, Putin y Xi Jinping
En relación a la reunión mantenida entre Viktor Orban y Vladimir Putin, Abascal ha lamentado el "revuelo falsario" que se ha generado alrededor de este encuentro que circunscribe al hecho de que el primer ministro húngaro ostenta la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. En este sentido, el líder de Vox ha destacado que, apenas dos días antes, Orban también se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Abascal ha subrayado que los que vinculan a Vox con Rusia "ocultan" que su partido ha condenado la agresión rusa a Ucrania acusando, de forma paralela, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ser "uno de los mayores financiadores de Putin" por comprar gas ruso.También y precisamente el día en el que el primer ministro húngaro ha mantenido un encuentro con el mandatario chino Xi Jinping, Abascal ha señalado al Partido Popular andaluz por reunirse con el partido comunista chino: "algunos intentan ver contradicciones en Vox, pero ocultan las contradicciones que pueden tener otros".

