
El Partido Popular exige explicaciones a Pedro Sánchez por el aumento patrimonial de su hermano David Sánchez, que según las informaciones no podría justificar hasta 1,7 millones de euros en incremento de bienes. "Pedimos al Gobierno que actúe", trasladan en un comunicado desde el partido, donde se refieren al familiar del presidente como "hermanísimo".
"Cualquier irregularidad exigiría la devolución a Hacienda del dinero obtenido de manera ilegal", aseguran en el partido de Feijóo, donde recuerdan que se trata de dinero de los españoles ya que el hermano de Sánchez tributa en Portugal a pesar de tener su puesto de trabajo en la Diputación Provincial de Badajoz.
La juez del caso le investiga por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, y esta misma mañana ha rechazado su recurso para el archivo de la causa, decretando la apertura de una investigación por su posible enchufe en este organismo.
Desde el PP critican que "el Gobierno sigue cercado por la corrupción, que invade la esfera personal y familiar de Pedro Sánchez, quien sigue escondido y se niega a dar explicaciones a la justicia, al parlamento y a la opinión pública". "Es gravísimo y no tiene precedentes", añaden, acusando al presidente de estar "agazapado" disfrutando de sus vacaciones como "si no ocurriera nada".
El partido de Feijóo recuerda también el caso de Begoña Gómez, la mujer del presidente, investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y concluye que "no hay mejor negocio en este país que ser familia del presidente del Gobierno". La formación ha incluido a Sánchez en la lista de comparecientes de la comisión de investigación del Senado, aunque no ha desvelado todavía la fecha para que llamarle a declarar.

