
Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado a través de redes sociales sobre el esperpento vivido este jueves con la fuga simulada de Carles Puigdemont, que ha comparecido en plena Barcelona para dar un discurso sin que los mossos d’Esquadra intervinieran para detenerle. "Es una humillación insoportable", escribe en X.
"La indignidad es del Gobierno, pero no de España ni de los españoles", asegura el presidente del Partido Popular, que responsabiliza directamente a Pedro Sánchez de lo que ha ocurrido. Fuentes del PP trasladan que Feijóo tenía intenciones de comparecer ante los medios pero todavía se recupera de la operación a la que se sometió recientemente por un desprendimiento de retina.
Puigdemont pretendía sacar a
Cataluña del Estado y al final Sánchez ha sacado el Estado de Cataluña.El espectáculo delirante de hoy lo demuestra.
La indignidad es del Gobierno, pero no de España ni de los españoles. Vamos a recuperar todo lo que nos están arrebatando.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) August 8, 2024
Una humillación insoportable. Otra más.
Es doloroso asistir en directo a este delirio del que @sanchezcastejon es el máximo responsable.
Es imperdonable dañar la imagen de España así.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) August 8, 2024
En su lugar ha ofrecido una declaración institucional la secretaria general, Cuca Gamarra, que ha comparecido en la sede del partido de la calle Génova para denunciar que el Gobierno pretende "demoler la nación" y hacerlo "por la puerta de atrás", sin promover un cambio constitucional pero modificando todo el sistema.
"Puigdemont pretendía sacar a Cataluña del Estado y Sánchez ha sacado el Estado de Cataluña", ha dicho la número dos del PP, que ha calificado de "espectáculo grotesco" las imágenes del fugado paseando tranquilamente por las calles de Barcelona sin que nadie le parara. Después de dar su discurso ha huido en un coche que, según se investiga, pertenecería a un mossos d’Esquadra que ha sido detenido.
Gamarra ha criticado la orden dada al CNI para no espiar a Puigdemont y ha proclamado que "en España, Sánchez se ha autoproclamado Estado y Ley", denunciando el "grave daño que se ha hecho a la imagen de nuestro país y a la confianza en nuestras instituciones".
La secretaria general del PP comparecía mientras en el Pleno del Parlamento catalán, el portavoz de la formación en Cataluña, Alejandro Fernández, pronunciaba un duro discurso contra Salvador Illa, al que equiparaba con Pedro Sánchez por sus ansias de poder que les han llevado a entregar el Estado a cambio de permanecer en sus cargos.

