Menú

Feijóo promueve una alianza europea contra la inmigración ilegal junto al primer ministro griego

Se muestra convencido de que el Parlamento europeo reconocerá a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.

Se muestra convencido de que el Parlamento europeo reconocerá a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
Alberto Núñez Feijóo durante un encuentro con el primer ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis, en Atenas. | PP

Alberto Núñez Feijóo ha abordado con el primer ministro griego, Kyriákos Mitsotákis, diferentes cuestiones de política migratoria, económica y exterior, en el primer viaje que realiza el presidente del Partido Popular dentro de una gira por Europa que le llevará a otros países del continente, aunque todavía se desconoce la agenda.

El objetivo es promover una alianza europea contra la inmigración ilegal, además de compartir experiencias de gobierno en otras materias. Feijóo ha trasladado a Mitsotákis el plan que pactó a principios de semana con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y que compromete a las otras 11 comunidades gobernadas por el PP, además de Ceuta y Melilla. El acuerdo incluye, entre otras medidas, solicitar ayuda a Europa para combatir la inmigración ilegal.

Este es precisamente el asunto en el que se ha centrado el encuentro que Feijóo ha mantenido también con el ministro de Asilo y Migraciones griego, Nikos Panagiotopoulos, con el que ha compartido la necesidad de que los países europeos se unan para luchar contra la inmigración ilegal, en una alianza que involucraría a todas las instituciones europeas.

Entre las medidas tratadas por ambos dirigentes, la necesidad de movilizar fondos, intensificar el control de fronteras a través de Frontex, mejorar el apoyo a la Agencia de Asilo europea o buscar la colaboración con los países de origen, la mayoría de África, para el retorno de los inmigrantes y combatir el tráfico de seres humanos.

"Este es un asunto de Estado pero también es un asunto europeo", ha defendido Feijóo, que ha dicho que es necesario llevar al Parlamento europeo, el Consejo europeo y la Comisión europea políticas de la Unión para combatir la inmigración irregular. "Esta es la primera parada, vamos a seguir en otros países de la UE para coordinar, sumar fuerzas e impulsar las reformas que Europa necesita", ha dicho.

La crisis en Venezuela

El líder del PP se ha referido también a la crisis en Venezuela, mostrándose convencido de que la próxima semana el Parlamento europeo aprobará el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo, y ha criticado la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a hacerlo, desoyendo además el mandato del Congreso, al que se sumará el Senado también la próxima semana.

Feijóo ha destacado la necesidad de que España lidere la respuesta al régimen de Maduro en Europa. "Lamento profundamente que España no defienda la democracia en Venezuela", ha sentenciado, criticando el papel que está ejerciendo el Gobierno de Sánchez en este asunto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal