
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha mantenido un encuentro esta mañana con el líder venezolano Edmundo González Urrutia, en la sede de FAES. Aznar, como también hizo la semana pasada el expresidente, Mariano Rajoy, ha expresado su apoyo para "que el exilio de Edmundo González acabe cuanto antes" para que pueda ejercer como presidente de Venezuela "en paz y libertad", en detrimento del dictador Nicolás Maduro y el régimen chavista que está ejerciendo una cruel represión contra la ciudadanía.
En la víspera de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reúna este martes con Edmundo González en la Cámara Baja y que el Parlamento Europeo debata su reconocimiento como presidente electo, donde el PSOE previsiblemente y como hizo en el Congreso de los Diputados, votará en contra, Aznar ha querido recordar que él "fue el ganador de las elecciones" al tiempo que ha denunciado, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional, el "deterioro democrático" en Venezuela tras el fraude electoral perpetrado el pasado 28 de julio.
La ofensiva del PP para apoyar a Edmundo González frente a Maduro pasará también por la presentación este miércoles de una nueva moción en el Senado, donde gozan de mayoría absoluta, para que se reconozca al opositor como nuevo presidente electo.
De esta forma, el Partido Popular trata de presionar a Pedro Sánchez y profundiza su ofensiva por Venezuela pidiendo contundencia contra la dictadura. Los populares quieren que el Parlamento Europeo redoble las sanciones contra el régimen venezolano y piden que el Gobierno vaya a la Corte Penal Internacional para reclamar que el mandatario chavista sea procesado. También reivindican que todos los presos por cuestiones políticas sean liberados. Precisamente, los populares se quejan por no tener información directa por parte del Gobierno de Sánchez de la detención de los dos españoles a los que Venezuela acusa de formar parte del CNI.

