
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido esta mañana una entrevista en Radio Galicia donde ha afirmado que el embajador español en Venezuela, Ramón Santos, era consciente de la coacción a Edmundo González dentro de la Embajada y "se prestó para hacer un acto de coacción".
"El embajador español es consciente de que se está coaccionando a ese vencedor legítimo de las elecciones y se presta a la embajada del país para hacer un acto de coacción, de presión absolutamente imposible de convalidar en un regimiento democrático ordinario como es el español" ha asegurado el líder del PP en dicha entrevista.
Feijóo además ha criticado que el Gobierno siga sin reconocer a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela y que España haya intermediado entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana para que saliese del país "el líder que ganó las elecciones". Ha destacado que países como Chile o México, reconocen que el ganador de las elecciones fue el candidato a la oposición, asilado en España.
"Maduro no tiene actas que puede acreditar que ha ganado y, por tanto, lo que está haciendo es perseguir a la oposición, que se tiene que refugiar en las embajadas o que está en sus casas prácticamente en una situación de enorme pánico", ha apuntado Feijóo.
El 'popular' ha indicado que si el Gobierno de España "está con Maduro", él está con los demócratas venezolanos: "Para mí es una honra liderar el reconocimiento de los resultados democráticos de Venezuela en contra de mi Gobierno, en contra del Gobierno de España".
Ley de Conciliación
El líder del Partido Popular también ha tratado otros temas en la entrevista de este domingo; entre ellos la nueva Ley de Conciliación que el PP presentará próximamente, que recoge el incremento de los permisos de paternidad y maternidad con la libertad de poder utilizarlos cuando las familias lo consideren oportuno, teniendo opción de sumar el del padre y el de la madre para que estos puedan cuidar de su hijo durante el primer año de vida.
Además, también ha asegurado que el PP incluirá su Ley de gratuidad en las escuelas infantiles, tendrá en cuanto las condiciones específicas de las familias numerosas y de las familias monoparentales y propondrá desgravaciones y ayudas para sustituir a los padres y madres cuando disfrutan de sus permisos.
Cupo catalán
Del mismo Alberto Núñez Feijóo ha respondido a las preguntas sobre la financiación singular para Cataluña. Feijóo cuestiona que los recursos de la sanidad, la educación y los servicios públicos del conjunto de los españoles se dediquen a financiar el "cupo independentista" y ha asegurado que "no podemos repartir el dinero de todos haciendo un apartado para mantener el Gobierno de Sánchez y la Generalitat de Cataluña, en manos del PSC", añade mientras rechazaba un nuevo modelo de país que supondría una ruptura constitucional y de la igualdad de los ciudadanos ante los servicios públicos
Así, el líder de los populares ha abogado por volver a un modelo de financiación de mayor consenso, que cuente con todas las CCAA, que pueda conseguir más recursos para los servicios públicos y que pondere adecuadamente cuestiones como el envejecimiento, la dispersión y el número de la población o el coste de la vida de las distintas autonomías: "Un sistema que valga para todos y entre todos".
Política migratoria
La crisis en la política migratoria y el aumento de los inmigrantes ilegales que acceden a nuestra fronteras también ha sido cuestión en esta entrevista. Feijóo ha lamentado que en España no tengamos una política migratoria, pues el país lleva "dando bandazos de forma constante" desde que Sánchez entró en el poder hace seis años, y pone en valor el plan de acción del PP y el Gobierno de Canarias para luchar contra el descontrol migratorio
"El PP propuso al Gobierno canario una solución en la que están de acuerdo 14 comunidades autónomas. Solo está en desacuerdo el PSOE", recalca cuestionando que los socialistas no quieran financiar la atención a los migrantes, paralizar la migración irregular, ni activar los mecanismos de la UE para hacer frente a la emergencia.

