Menú

S'ha Acabat proyecta en el Congreso su documental contra la asfixia separatista en Cataluña y el PSC

El PP invita a la asociación a un acto que ha contado también con la presencia de diputados de Vox.

El PP invita a la asociación a un acto que ha contado también con la presencia de diputados de Vox.
El portavoz del PP, Miguel Tellado, junto a miembros de S'ha Acabat en el Congreso. | PP

La Sala Constitucional del Congreso de los Diputados ha acogido un acto organizado por el PP con la asociación estudiantil S’ha Acabat como protagonista, y en el que se ha proyectado su documental El Precio de la Libertad, para denunciar la falta de libertades en Cataluña, especialmente en las Universidades, donde han sufrido todo tipo de ataques y actos violentos sólo por defender sus ideas.

El evento ha sido inaugurado por el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, que ha criticado al PSOE por "resucitar" al independentismo, y ha contado con la presencia de diputados de este partido, como Cayetana Álvarez de Toledo, además de representantes de Vox, a los que Tellado ha agradecido su presencia. Fuera de la sala, antes de que diera comienzo el acto, la portavoz Pepa Millán, aprovechaba para criticar al PP porque, según ha dicho, en Baleares Marga Prohens mantiene las mismas políticas lingüísticas que el separatismo.

El documental cuenta, a través de diferentes testimonios de estudiantes, o políticos como Alejandro Fernández del PPC o Ignacio Garriga de Vox, la asfixia que padecen los constitucionalistas en Cataluña, especialmente tras el golpe de Estado del 2017. La obra, en la que también participa el presidente del Grupo Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, explica cómo jóvenes españoles no pueden dar siquiera una conferencia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La proyección, de algo más de media hora, muestra las duras imágenes de la persecución que padecen miembros de S’ha Acabat, el señalamiento, la estigmatización, el acoso por defender unas ideas, la cancelación social y cómo los radicales campan a sus anchas, bajo el paraguas de los partidos separatistas, entre los que incluyen al PSC, del que dicen, "es necesario desmontar su relato de que no es una formación independentista".

Durante el acto, miembros de la asociación han pedido "que se cumpla la Ley y la Constitución" que garantiza sus "derechos y libertades", y que no se está aplicando, especialmente en lo que se refiere al español. "Tengo compañeros que han salido llorando de los exámenes por no poder escribir en su lengua materna", han denunciado mientras los presentes han aplaudido en varias ocasiones su valentía por defender la unidad de España, a pesar de todas las dificultades.

Cayetana Álvarez de Toledo, que sufrió también en primera persona un escrache violento en la Autónoma de Barcelona, ha tomado la palabra para elogiar la labor de S’ha Acabat y darles ánimos en su batalla. "España no puede convertirse en un Frankenstein de muñones identitarios segregados y enfrentados por agravios territoriales", ha criticado ,en referencia al proyecto "confederal" del PSOE, especialmente tras su pacto con ERC para el cupo catalán.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal