Menú

El móvil de Aldama estrecha el cerco sobre Sánchez: los audios que prueban la gran trama de corrupción

Carlos Cuesta analiza las nuevas informaciones que están saliendo en contra de Sánchez.

Carlos Cuesta analiza las nuevas informaciones que están saliendo en contra de Sánchez.

El empresario Víctor de Aldama avanzó a Javier Hidalgo que el Gobierno de Pedro Sánchez rescataría a Air Europa dos meses antes de que lo aprobara el Consejo de Ministros.

Aldama se valió de su relación con Koldo García y con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para "influir en la concesión final del rescate a Air Europa". El propio Aldama trabajó para Globalia y estuvo en contacto con Javier Hidalgo y con la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez.

Esto no es todo porque la bomba del informe de la UCO llega cuando narra "la conversación que DELCY y ALDAMA mantienen a través de la aplicación THREEMA", que "contiene asuntos de gran sensibilidad para ambos interlocutores. Entre otros, tratarían temas ligados a la compraventa de oro venezolano. En este contexto, contenido en el Macbook de ALDAMA se ha hallado una fotografía de un contrato de compraventa en el que el Fondo de Desarrollo Nacional de Venezuela (FONDEN) ofrece 104 barras de oro a BANCASA SA, por valor de 68.498.254,11 dólares americanos".

Además de todo lo anteriormente relatado, ha salido un audio de Rubén Villalba en el que se puede escuchar al comandante detenido hablando con un superior y con otros agentes sobre su colaboración presuntamente delictiva con el empresario y comisionista Víctor de Aldama.

Villalba asegura haber entregado hasta "dos o tres teléfonos móviles por mes" a Aldama, que a su vez le pagaba cantidades en metálico de hasta 2.000 o 3.000 euros. "El no quería un teléfono normal y corriente", añade. Rubén Villalba desvela que cuando Aldama usaba los móviles y eran "contaminados", el empresario se los devolvía para destruirlos. "No hay rastro de esos teléfonos", afirma.

Temas

0
comentarios