Menú

La beauty de Benasque crece: el juez pide contratos de Barrabés con un amigo de Sánchez

Pedro Sánchez enchufó a Félix Jordán de Urríes en el Consejo Superior de Deportes.

Tertulia de Federico: Sánchez negó ante el juez que conozca a Barrabés y Goyache

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pedro Sánchez enchufó a Félix Jordán de Urríes en el Consejo Superior de Deportes.
Javier Lambán y Pedro Sánchez en Benasque | Libertad Digital

Año 2014. Pedro Sánchez hacía sus pinitos en el turismo de esquí. La zona elegida: Benasque. Y la estación de esquí: Cerler. De allí viene la fructífera amistad mantenida entre el presidente del Gobierno y Carlos Barrabés, empresario originario de esa misma zona y aficiones. De allí viene la amistad del mismo Sánchez con Félix Jordán de Urríes. Y de allí vienen innumerables puestos y contratos posteriores. Ahora el juez Peinado ha solicitado los contratos de una entidad dependiente del Consejo Superior de Deportes: la Fundación Deporte Joven. Pero, ¿quién dirige esa entidad? Pues Félix Jordán de Urríes. ¿Y con quién mantuvo contratos la Fundación Deporte Joven? Pues con una empresa de Barrabés. ¿Y quién colocó en ese puesto del Consejo Superior de Deportes a Félix Jordán de Urríes? Pues Pedro Sánchez.

Fue el propio servicio de prensa del socialista el que hizo campaña de las aficiones esquiadoras de Pedro Sánchez en Cerler. De hecho, por eso se supo que practicaba "snowboard" en Cerler. Y por eso se paseó aquel 2014 por Benasque con Javier Lambán: "El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está aprovechando estos días de vacaciones para esquiar. Pedro Sánchez ha sido grabado practicando snowboard en la estación aragonesa de Cerler. El líder socialista estaba acompañado de su mujer. En esta misma zona de los Pirineos también se ha visto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría", narró la prensa local por aquellas fechas. De allí viene la foto que hoy reproduce Libertad Digital.

Relación entre Jordán de Urríes y Barrabés

Pero ahora, el magistrado Peinado ha reclamado todos los documentos de la relación contractual entre a la Fundación Deporte Joven de Félix Jordán de Urríes y la empresa Innova Next, de Juan Carlos Barrabés, el empresario que obtuvo dos cartas de recomendación de Begoña Gómez para mejorar su posición en los concursos públicos y, justo tras eso, el volumen de dinero de sus contratos públicos se multiplicó por 141 veces.

Una nota del Consejo Superior de Deportes de septiembre de 2020 dejó constancia de la colocación de Félix Jordán de Urries. "El Patronato de la Fundación Deporte Joven (FDJ) ha acordado el nombramiento de Félix Jordán de Urries Mur como nuevo director general de dicho órgano. El acto de toma de posesión se ha producido hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en presencia de la presidenta del Patronato, Irene Lozano, y del vicepresidente, Joaquín de Arístegui, y del resto de patronos", señalaba aquella nota.

Las fechas les deberían sonar a todos los implicados, porque fueron prácticamente las mismas que las de las cartas de recomendación, la del impulso de Begoña Gómez y su cátedra de la Complutense, y las del auge sin fin de la actividad de las empresas de Barrabés.

"Félix Jordán de Urries Mur, de 36 años, cuenta con un completa y extensa preparación académica, pues es licenciado en INEF por la Universidad de Lleida, Especialidad de Gestión; Diplomado en Educación Física por la misma Universidad, y Maestro Especialista en Educación Física por la Universidad de Zaragoza", señalaba aquella nota.

"En su carrera profesional está especializado en la dirección, liderazgo de equipos, gestión y planificación en el ámbito deportivo y turístico, tanto en el sector público como en el sector privado, así como en el campo del Derecho Deportivo. Dirección, gestión y organización de grandes eventos deportivos. Su nombramiento se produce en el contexto de renovación de órganos que el nuevo equipo directivo había dejado aplazado por la pandemia en la pasada primavera", finalizaba. Hay que recordar que la pandemia seguía por esas fechas.

La Fundación en cuestión tiene por objeto "el fomento del deporte persiguiendo como fines principales el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad; la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida; la participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados, y de los disminuidos físicos y sensoriales; promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos", decía la misma nota.

Eso sí, la nota no recordaba que el joven director estaba desde hacía tiempo en las filas socialistas. Fue candidato local por el PSOE un lustro antes. De hecho "Pedro Sánchez hizo un paréntesis en sus vacaciones en Benasque para reunirse con personas del mundo económico, social y cultural del valle. A lo largo de hora y media y ante 40 representantes, el secretario general del PSOE escuchó las reivindicaciones de sus interlocutores, convocados por el candidato a la Alcaldía, Félix Jordán de Urriés", señalaba una noticia de aquella época de El Heraldo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal