Menú

Feijóo desmonta las excusas de Sánchez tras su foto con Aldama

El presidente del PP reúne a sus barones regionales y reiterará ante ellos las preguntas que Sánchez se ha negado a responder.

El presidente del PP reúne a sus barones regionales y reiterará ante ellos las preguntas que Sánchez se ha negado a responder.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de Nuevas Generaciones del PP. | EFE

Alberto Núñez Feijóo reúne este lunes, en un hotel de Madrid, al Comité Ejecutivo Nacional del PP, del que forman parte los líderes regionales del partido. Un encuentro que se produce horas después de que El Mundo publicara la primera fotografía de Pedro Sánchez junto a Víctor de Aldama, considerado el conseguidor de la trama corrupta que señala al presidente del Gobierno, y que fue enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Una imagen que forzó la primera reacción de Pedro Sánchez sobre Aldama para decir que "no le conoce" y "nunca ha hablado con él". Manifestación que hizo en un encuentro informal con periodistas durante su viaje a la India, pero sin someterse a preguntas públicamente. Horas antes, Feijóo le pidió que acabe su "calvario" y dimita.

Fuentes del PP responden al intento del presidente y del PSOE de justificar esa instantánea diciendo que es una más de las que Sánchez se ha tomado con otros simpatizantes. Miembros del Gobierno y el partido difundieron un vídeo en el que el jefe del Ejecutivo se fotografía con muchos ciudadanos anónimos, para restarle así importancia y echar por tierra el valor de esa imagen.

Desde el partido de Feijóo recuerdan que "no es lo mismo" porque:

1. Esos ciudadanos anónimos no están hoy en prisión.

2. Esos ciudadanos no tienen asiento reservado en un acto del PSOE entre los cargos más destacados del partido y a tres metros del presidente del Gobierno.

3. Esos ciudadanos no han estado en el camerino del presidente del Gobierno.

4. Las imágenes con esos ciudadanos no las ha tomado un asesor del Gobierno investigado por corrupción.

5. Esos ciudadanos no han viajado al extranjero con la esposa del presidente del Gobierno.

6. Las imágenes con esos ciudadanos no son objeto de una investigación por parte de la Audiencia Nacional.

7. Esos ciudadanos no estaban en nómina de una compañía que pagó la cátedra de Begoña Gómez mientras su marido le transfería más de 400 millones de euros.

8. Esos ciudadanos no vendían mascarillas fake a gobiernos socialistas.

9. Esos ciudadanos no trabajaron en la llegada de Delcy (y de sus maletas) a España.

10. Esos ciudadanos no formaban parte de una delegación formal del Gobierno de España en negociaciones de José Luis Ábalos con otros países.

Feijóo explicará esta posición ante el CEN, tras el cual comparecerá ante los medios para reiterar públicamente, y "sin rodeos", las preguntas que Sánchez se ha negado siempre a contestar sobre Aldama, al que ahora dice no conocer de nada: ¿Víctor de Aldama ha estado en Moncloa con Pedro Sánchez y Begoña Gómez?, ¿Se han reunido?, ¿Han hablado por teléfono?, ¿Por WhatsApp? ¿Qué pedía? ¿Qué ofrecía?

"Son preguntas fáciles de responder. La mayoría, de "sí" o "no". Y las seguiremos haciendo en los próximos días, también ante el CEN", trasladan desde el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal