Menú

Vox se querellará contra Sánchez por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro

Abascal afea que Sánchez esté "reteniendo la ayuda" para "extorsionar a la oposición".

Abascal afea que Sánchez esté "reteniendo la ayuda" para "extorsionar a la oposición".
Santiago Abascal | LD/ Agencias

10 días después de su última intervención pública ante los medios de comunicación, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su formación presentará una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros miembros del Ejecutivo Central por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Así lo ha anunciado Abascal en una declaración por vídeo emitido a través de su canal de Youtube y sin posibilidad de preguntas, como hizo también el pasado sábado 2 de noviembre para valorar los efectos de la DANA.

Tras una reunión de trabajo con la dirección del partido ante la tragedia de la DANA, Abascal ha acusado a Sánchez de lavarse las manos mientras los ciudadanos padecían los efectos devastadores de la DANA y sufrían saqueos. Durante su declaración que apenas ha durado siete minutos, Abascal ha criminalizado a Sánchez por "tomar como rehenes a las víctimas" vinculando la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "a la respuesta económica de la tragedia".

Abascal afea que Sánchez esté "reteniendo la ayuda" para "extorsionar y chantajear a la oposición". El líder de Vox critica la respuesta tardía que ha tenido el Gobierno Central al que acusa de "insultar" a los afectados anunciando un plan de respuesta inmediato una semana después de la tragedia. Insiste en la necesidad de haber declarado la emergencia nacional que de "manera consciente el Gobierno de Pedro Sánchez no hizo". En este sentido, Abascal atribuye a un "nauseabundo cálculo político" la ocultación de las cifras de fallecidos y desaparecidos.

El líder de Vox además ha recordado la pésima imagen que dio la Cámara Baja el pasado miércoles al no suspender el pleno extraordinario para repartirse RTVE aún teniendo todavía un mes por delante para convalidar el decreto sobre la corporación. "En el día clave, la prioridad de Sánchez era asaltar RTVE para tomar totalmente el control político y subir los impuestos", ha deslizado Abascal haciendo referencia a las enmiendas del proyecto de ley del Impuesto de Sociedades y las subidas de impuestos para el diésel y el tabaco, entre otros.

Última aparición

Abascal sí asistió presencialmente a la votación del pasado martes en la Cámara Baja rechazando la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, aunque no salió a la calle para acompañar a los varios miles de agentes de los diferentes cuerpos policiales españoles que se concentraron frente al Congreso de los Diputados mostrando su absoluta disconformidad con el acuerdo PSOE-Bildu. El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, así como el diputado de Vox, Javier Ortega Smith, y el portavoz de asuntos de Interior de Vox, Samuel Vázquez, se unieron a las protestas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal