
El PSOE ha recriminado a los populares que no hayan condenado la manifestación improvisada que se ha dado este sábado en la madrileña calle de Ferraz —donde los socialistas tienen su sede nacional— reafirmando la necesidad de establecer un "perímetro democrático alrededor de los ultras", por lo que han llamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a "decidir de qué lado está". Todo ello, mientras ningún dirigente socialista ha condenado la violencia vivida este sábado en Valencia, donde alrededor de 130.000 personas –según Delegación de Gobierno— se manifestaron en contra de la gestión de la DANA que la Generalidad Valenciana ha llevado a cabo.
"Es necesario un perímetro democrático alrededor de los ultras, pero eso no es posible si Feijóo hace como si no pasase nada cuando una marcha negra recorre Madrid con el brazo en alto y gritando consignas nazis", han difundido los socialistas en su cuenta oficial de la red social X, en la que exigían a los populares "decidir de qué lado están".
De esta forma, el PSOE ha rechazado la manifestación improvisada de Ferraz, que surgió a modo de contestación a la de Valencia por parte de algunos grupos exaltados de derecha radical. "En esa manifestación se vieron saludos nazis, se gritó Gora ETA a la Policía Nacional, que tantos muertos y heridos sufrió por atentados de la banda terrorista, se llamó txakurrak –perros, en euskera— a los agentes de la UIP, y se cantaba el Cara al Sol y otras canciones fascistas" han explicado desde Ferraz.
📍 El Partido Popular, en la comparecencia hoy de Juan Bravo, no ha condenado la manifestación fascista de ayer, que terminaba en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
— PSOE (@PSOE) November 10, 2024
Por ello, han solicitado la condena y la opinión de Feijóo sobre los "neofranquistas" que se manifestaron en Ferraz. De hecho, han incidido en un vídeo en el que se escucha como uno de los presentes gritaba Gora ETA, algo que han calificado de "bajeza moral indecente", para atacar al líder de los populares, quien, a su juicio, tendría que haber llamado a la sede socialista para mostrar su solidaridad.
📍Gritarle "Gora ETA" a un policía nacional, a un servidor público que siempre está al servicio de los ciudadanos, es una expresión de bajeza moral indecente. El Partido Popular y el Sr. Feijóo llevan mirando para otro lado más de un año. Todo ese tiempo el PSOE lleva sufriendo…
— PSOE (@PSOE) November 10, 2024
Cabe recordar que uno de los socios de Gobierno del líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es EH Bildu, formación heredera de Batasuna, el brazo político de la banda terrorista ETA. Entre otros, los socialistas han pactado recientemente una modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la Ley Mordaza, por la que se prohibirán actuaciones policiales como el uso de pelotas de goma por parte de los agentes de la Policía Nacional. Instrumento que ha servido este sábado a la unidad de antidisturbios para disipar a los manifestantes de Ferraz. "Los nazis encapuchados y vestidos de negro no van a quebrar al PSOE", han sentenciado.

