
Irene Montero trata de relanzar Podemos atizando a Sumar. Yolanda Díaz ha sido el blanco de la eurodiputada morada durante la presentación de su libro ‘Algo habremos hecho’ en la Casa Encendida de Madrid. La dirigente de Podemos ha reconocido ser testigo de cómo el actual socio de gobierno se "subordina" al PSOE.
La exministra de Igualdad ha insistido en "la operación política del PSOE para echar a Podemos del gobierno" utilizando a Sumar para su ejecución. Montero ha denunciado la campaña sistemática para acabar con su partido y desplazarles a segundo plano. "Tomamos esa decisión pensando que serviría para ampliar el espacio electoral y tener más poder para transformar", ha asegurado Montero haciendo referencia a su pacto de coalición para formar parte de Sumar, una decisión que asume como "su mayor error político".
En la publicación Montero confiesa que Díaz pidió a gritos su dimisión, algo que desde Sumar han tachado como una opinión subjetiva: "La cuestión de la veracidad en obras literarias es una cuestión bastante complicada", ha deslizado la secretaria de Comunicación, Elizabeth Duval.
"Era una humillación el simple hecho de pensar que a nosotras se nos podía comprar", ha asegurado la número dos de Podemos recordando el momento en el que Yolanda Díaz le ofreció la embajada de Chile como salida política. De hecho Montero ha hecho una alusión a la actual portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la capital.
Delante de cerca de 200 personas, Montero ha criticado el "pacto de las magdalenas" entre Manuela Carmena y el acusado por acoso sexual Íñigo Errejón para lanzar Más Madrid. Según Montero el objetivo de este espacio era "primero reventar a Podemos en Madrid y después en las generales" cuando pasó a ser parte del Ejecutivo Central a tener cinco diputados, que se convirtieron en cuatro tras la salida de Lilith Verstrynge.
Descrita como "la madre de dragones" por la presentadora del acto, Joana Bonet, Montero ha hecho un repaso a los diez años de vida de la formación morada lamentado el "coste político y personal" que han sufrido sobre todo tras la ley del solo si es si que benefició a más de 1200 violadores. En este sentido ha recordado como el presidente del Gobierno reconoció que sus amigos de 40 y 50 años se sentían intimidados por las políticas feministas de la entonces ministra de Igualdad.
Entre los asistentes han estado Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Ione Belarra, Isa Serra, los portavoz Pablo Fernández, María Teresa Pérez y Javier Sánchez Serna, entre otros.

