Menú

Nueva guerra entre Gobierno y Generalidad Valenciana: esta vez por el agua

Recomiendan beber agua embotellada en los municipios valencianos afectados por las riadas.

Recomiendan beber agua embotellada en los municipios valencianos afectados por las riadas.

Las 7.000 personas de una docena de municipios que aún no tienen servicio de agua a causa de la DANA que ha arrasado gran parte de la provincia de Valencia tendrán restablecido el suministro en un plazo máximo de diez días, según la previsión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) a partir de los datos facilitados por las empresas operadoras

Inmediatamente después del temporal, alrededor de 600.000 personas se quedaron sin agua. A fecha de 9 de noviembre, tras los trabajos realizados para restaurar este bien, la cifra se ha reducido a 7.000 ciudadanos. En este punto, se trata ya no tanto de problemas en las redes de abastecimiento, como, en la mayoría de los casos, de incidencias que afectan a los propios edificios.

La idea, según las mismas fuentes, es que ese plazo estén solventados tanto los problemas de cantidad como los de calidad. Ahora bien, hay que tener en cuenta que todo está condicionado a que se han tenido que habilitar puntos de suministro no habituales que pueden presentar afecciones. De hecho, en estos momentos hay unos 60 municipios donde se está analizando la calidad del agua por si pudiera implicar algún problema de salud.

Por lo tanto, la recomendación general para las zonas afectadas por el temporal es beber agua embotellada. En este sentido, a través de un mensaje en redes sociales, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recalcado que Salud Pública recomienda el uso de agua embotellada para beber y cocinar en todos los municipios afectados por la DANA.

"El agua sí puede usarse para ducharse y asearse. Hay agua embotellada gratuita en los puntos de avituallamiento de cada localidad. Ante cualquier duda consulte las autoridades municipales", ha subrayado.

Temas

0
comentarios