El líder del PP ha tomado la palabra en la Cámara Baja para pedir perdón a "aquellos que piensan que la política no ha estado a la altura", ya que, según ha dicho, "no lo ha estado". "Especialmente desde este Congreso", ha añadido haciendo referencia a que los socialistas mantuvieron la votación del Consejo de RTVE para controlar a la televisión pública. "Qué falta de humanidad", le ha reprochado.
El presidente del PP ha cargado contra el líder del Ejecutivo asegurando que este "llega tarde" a comparecer en el Congreso –puesto que ha estado más de un mes sin asistir a una sesión de control— y que "lo hace para cubrirse de toda la peste y corrupción que le rodea". Por ello, ha instado al Gobierno a "devolver lo que se han llevado y marcharse".
El líder de los populares ha recriminado a Sánchez que "decidió no ser el Gobierno" durante la gestión de la DANA y sí "la oposición a la Generalidad Valenciana" y a su presidente, Carlos Mazón. "Se coordinaron para desentenderse", le ha espetado sobre la reunión de urgencia que tuvieron varios ministros en La Moncloa.
"Hubiese declarado la emergencia nacional, no hubiese escatimado en medios, no hubiese esperado a que me pidiesen ayuda, no hubiese dejado solos a los Reyes de España y no se me habría ocurrido decirle a los valencianos ‘yo estoy bien’", ha explicado el líder del PP en sede parlamentaria sobre lo que hubiese hecho si fuera el presidente del Gobierno.

