
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha sido uno de los más cercados por el empresario Víctor de Aldama tras entregar la primera remesa de pruebas documentales relacionadas con la trama Koldo al Tribunal Supremo. El expresidente canario ha tachado de "viles" las "mentiras" trasladadas por el comisionista relacionados con el uso de un piso en la calle Atocha de Madrid "para encuentros de diversa naturaleza".
Tras estas acusaciones Torres ha anunciado que ampliará la demanda judicial que interpuso contra él cuando afirmó que le pidió 50.000 euros. De esta forma reitera su rechazo, como ya hizo la semana pasada en la comisión de investigación en el Senado, en que mantuviera una "estrecha" relación con Aldama. Torres además ha lamentado, refiriéndose a los partidos de la oposición, que "haya quien avive a quien puede mentir en sede judicial" y "a quien no muestra ninguna prueba". Un discurso que ha relatado más miembros del Ejecutivo.
El Partido Popular, que atribuye al ministro Torres el nombre de Rudolf en la trama Koldo, ha defendido que el titular de Política Territorial utiliza como "aval" la reunión que mantiene este jueves con el PP y Canarias en relación a la reforma de la ley de extranjería que permitirá por ley el reparto de menores inmigrantes no acompañados. "Ante todas las dudas que se ciernen sobre su persona, busca reivindicarse como ministro aforado ante todos los casos de corrupción que persiguen a Rudolf, que es él", ha sostenido el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, que ha añadido que Torres está "más necesitado de sacar una foto" para "avalar su condición como ministro".
El popular ha lamentado que el PSOE no haya hecho en el 41º Congreso Federal "una limpieza en el partido" mientras benefician a los suyos con un "derecho penal de autor", que según Tellado se resumen en "a los amigos la amnistía y a los enemigos la Fiscalía".
Ley de Extranjería
Los populares han lamentado que el Gobierno vaya a la reunión de este jueves sin una propuesta concreta y con "las manos vacías" al tiempo que dejan claro que no están dispuestos a ceder ni un ápice en la reforma de la Ley de Extranjería. Tellado ha recordado el acuerdo al que llegaron en el mes de septiembre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente canario, Fernando Clavijo y sobre el cual exige al Gobierno acogerse.
"Si el Gobierno quiere salir de la reunión de hoy con un acuerdo, tan solo debe estampar su firma bajo las firmas de Feijóo y Clavijo", ha asegurado Tellado subrayando que el "documento marco" aglutina a doce comunidades autónomas y a dos ciudades autónomas.
Sobre el órdago lanzado por Vox, los populares se han mostrado tajantes. "Con nosotros las amenazas y las presiones no funcionan", ha sostenido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

