Menú

Acto institucional por el Día de la Constitución, en directo

Las Cortes Generales conmemoran el viernes, 6 de diciembre, el Día de la Constitución, en el 46 aniversario de su aprobación.

Las Cortes Generales conmemoran el viernes, 6 de diciembre, el Día de la Constitución, en el 46 aniversario de su aprobación, con un acto institucional que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Palacio del Congreso de los Diputados y en el que intervendrá la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, acompañada por el presidente del Senado, Pedro Rollán, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los representantes de las altas instituciones del Estado.

El acto institucional comenzará en el Salón de Pasos Perdidos con la interpretación de una pieza musical a cargo de la Agrupación Musical Inclusiva del Teatro Real (AMI). Posteriormente, se dará lectura al artículo 49 de la Constitución por parte de personas con discapacidad. En concreto, leerán este precepto constitucional Ana Peláez, que leerá en soporte braille, Noemí Sobrino, Marta Castillo, Vicky Bendito y Concepción Díaz, que interpretará en lengua de signos el citado artículo.

Tras las lecturas, se hará entrega a la presidenta del Congreso de la Constitución Española en distintos soportes accesibles: en lectoescritura braille, en lectura fácil, en lengua de signos, en pictogramas y en un pendrive.

A continuación, tomará la palabra la presidenta del Congreso y el acto concluirá con la interpretación de una segunda pieza musical a cargo de la Agrupación Musical Inclusiva del Teatro Real (AMI).

Temas

0
comentarios