Menú

Ábalos acepta declarar en el Tribunal Supremo por el 'caso Koldo'

Ábalos quien en un primer momento había intentado retrasar su comparecencia, se ha comprometido a acudir al alto tribunal este jueves, 12 de diciembre, para ser interrogado por el instructor del caso.

Ábalos quien en un primer momento había intentado retrasar su comparecencia, se ha comprometido a acudir al alto tribunal este jueves, 12 de diciembre, para ser interrogado por el instructor del caso.

La citación de Ábalos se produce después de que el juez le advirtiera que no se aceptaría su solicitud de aplazamiento y que, en caso de insistir en su negativa a declarar, podría solicitarse el correspondiente suplicatorio ante el Congreso de los Diputados para poder interrogarlo formalmente. La posibilidad de que el Tribunal Supremo solicitara la autorización a la Cámara Baja para interrogar al exministro había generado una gran expectación política, dado que Ábalos es un exalto cargo del Gobierno y su declaración podría implicar implicaciones políticas significativas.

El 'caso Koldo' se refiere a una serie de supuestas irregularidades relacionadas con el proyecto de construcción de infraestructuras en el que, según los informes preliminares, se habrían cometido presuntas prácticas ilegales. En este contexto, Ábalos está siendo investigado por su posible implicación en los hechos, aunque hasta el momento no se le ha formulado ninguna acusación formal.

Con esta decisión, se confirma la fecha de su comparecencia, prevista para el próximo jueves 12 de diciembre, ante el Tribunal Supremo. La declaración de Ábalos será un momento clave en el desarrollo del caso, que sigue siendo objeto de intenso escrutinio público y político.

El 'caso Koldo' sigue siendo una de las investigaciones más complejas en curso, y la comparecencia de Ábalos podría arrojar luz sobre algunas de las cuestiones más controvertidas relacionadas con la gestión de las infraestructuras en el periodo en que el exministro estuvo al frente de Transportes.

Temas

0
comentarios