Una veintena de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pistola en mano, con ariete y escudos, entran al domicilio de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, la mañana del 20 de febrero de 2024, donde se encontraba con su esposa y la hija de ambos, una menor que en ese momento tenía 3 años.
El vídeo de esa entrada muestra como los agentes irrumpen a las 08.02 horas de la mañana del 20 de febrero de 2024 en la casa por la puerta principal y al grito de "al suelo, Guardia Civil". En esos primeros instantes se encuentran frente a frente con la pareja del investigado quien rápidamente levanta los brazos, se tumba en el suelo y avisa a los agentes de que hay una menor de edad en el domicilio.
A los pocos minutos, y una vez que acceden el resto de agentes de la UCO pertrechados con escudos, armas, chalecos y cascos, sientan en la sala principal a Koldo García --al que esposan-- y al resto de la familia. Arranca un registro que se extenderá, según fuentes jurídicas consultadas, por 12 horas.

