Menú

La firmante del documento definitivo que pidió el puesto para el hermano de Sánchez es una concejal socialista

Cristina Núñez fue quien firmó el informe, una de las personas de las que la UCO ha detectado que sus mails estaban borrados.

Cristina Núñez fue quien firmó el informe, una de las personas de las que la UCO ha detectado que sus mails estaban borrados.
David Azagra, el hermano de Pedro Sánchez | Diputación de Badajoz

Un documento de la Diputación de Badajoz fue definitivo para la asignación del cargo público al hermano de Pedro Sánchez -David-. Se trata del informe de la Diputación de Badajoz -órgano socialista que presidía ya entonces el ahora jefe de todos los socialistas extremeños por decisión de Sánchez, Miguel Ángel Gallardo- firmado once días después de que Pedro Sánchez se hiciera con la Secretaría General del PSOE nacional un 18 de junio de 2017. Pues bien, ese informe fue firmado por una concejal socialista llamada Cristina Núñez. Se trata, además, de una de las personas de las que la UCO ha detectado que sus mails estaban borrados.

El informe de la Diputación señalaba lo siguiente: "PROPUESTA: Proceder a la contratación, en régimen de contratación laboral de alta dirección, de D. David Sánchez Pérez-Castejón, como Coordinador de Actividades Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, en base a la siguiente motivación". Ese informe fue el que recogió, de hecho, entre los méritos, "sobre todo, la contestación las preguntas que se formularon en la entrevista". En la entrevista personal al hermano del jefe de todo el Partido Socialista.
"El aspirante es quien presenta un perfil profesional acreditado más concordante con los requerimientos de la convocatoria", dijo aquel informe. Hay que recordar que, ahora, la UCO ha probado ya que los requerimientos fueron cambiándose y alejándose de lo que reclamaban los responsables de los conservatorios. Y que se cambiaron para dejarlos idénticos a lo que podía argumentar David Sánchez como aspirante al cargo.

image-5.png
El informe de la Diputación de Badajoz.

"Es el aspirante que cumple con todos los méritos específicos reseñados en la base quinta de la convocatoria. La preparación demostrada, su currículo, la defensa del proyecto, las propuestas de mejora realizadas y, sobre todo, la contestación las preguntas que se formularon en la entrevista, le hacen el candidato más idóneo, para desempeñar el referido puesto", firmó Cristina Núñez, "en Badajoz, 29 de junio de 2017. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ. ÁREA DE CULTURA JUVENTUD Y BIENESTAR SOCIAL".

Miguel Ángel Gallardo, Elisa Moriano y Cristina Núñez

Y esta persona, Cristina Núñez, es relevante en las conclusiones de la UCO. La investigación ha identificado a tres personas de la órbita socialista que transformaron el puesto para dárselo al hermano de Sánchez. Una de ellas tenía todas las papeletas antes, incluso, de empezar la investigación judicial: Miguel Ángel Gallardo, el presidente del organismo que creó el cargo —la Diputación de Badajoz— y el aupado por Pedro Sánchez posteriormente a jefe del PSOE de toda Extremadura y sucesor de Guillermo Fernández Vara.

Las otras dos personas son Elisa Moriano, directora del Área de Cultura y Acción Ciudadana en la Administración socialista, y Cristina Núñez, diputada delegada, firmante de la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo para hacer hueco al puesto del hermano y que, además, formó parte de la Comisión Asesora. Pues bien, casualmente, en el primer registro de la UCO de la Diputación de Badajoz, ambas personas —Elisa Moriano y Cristina Núñez— tenían sus cuentas de mail "eliminadas", tal y como recogió en su atestado el cuerpo de investigación de la Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal