
En Cataluña, se siguen registrando diariamente ataques contra todo lo relacionado con España. Este acoso lo realizan tanto las autoridades catalanas, líderadas por Salvador Illa, como la ciudadanía independentista, que no duda en hacer de verdugo y perseguir el uso del español.
Tras conocer la pasada semana que una escritora independentista amenazaba a 60 locales próximos a la Sagrada Familia por no rotular en catalán, ahora sale a la luz otro ataque al español. Una periodista independentista denuncia en redes sociales que se escucha castellano en el Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona.
Reniega de ser española
La periodista conocida como Pilar Carracelas no solo se dedica a señalar tanto a los establecimientos como a los ciudadanos particulares que practican el español, sino que califica a Cataluña como el "Estado de Cataluña" y reniega de España argumentando que "no existe ninguna nación española".
La semana pasada eran los comercios los que se veían atacados por el independentismo, pero esta semana se han centrado en la sanidad, donde pretenden imponer el catalán y eliminar el español.
Totes les crides a megafonia d'urgències de Vall d'Hebron en castellà. Tot en ordre.
— Pilar Carracelas (@pilarcarracelas) December 22, 2024
Muchos ciudadanos se preguntan si realmente al separatismo le interesa más que se atienda en catalán a que mejore la atención sanitaria. Hace unos días se conocía como hasta 200 sanitarios dejarán de trabajar en Cataluña por no disponer de un nivel elevado de catalán.
En definitiva, el ciudadano independentista aprecia como tiene cuartel y no duda en atacar el español, ya que la Generalidad Catalana en vez de frenar el arrinconamiento al español, continúa con la política lingüística que persigue el español y que inició el separatismo años antes.

