
A una semana de que Donald Trump sea investido, por segunda vez, presidente de Estados Unidos, el líder de Vox, Santiago Abascal ha confirmado su asistencia a la ceremonia que tendrá lugar en el Capitolio de Washington. Acudirá a lo que se conoce oficialmente como el Día de la Inauguración Presidencial en Norteamérica.
Abascal tiene previsto viajar este jueves y lo hará en representación del grupo parlamentario europeo Patriotas por Europea acompañado de otros dirigentes de la coalición en la que se aglutinan otros partidos como FPÖ de Austria, RN en Francia, Fidesz en Hungría, Chega en Portugal o el PVV de Países Bajos, entre otros. De esta forma, Vox presume de buenas relaciones internacionales, pese a que hace una semana reconocían que podían no ser invitados ciñendo las asistencias únicamente a jefes de Estado.
También están invitados a este acto dirigentes como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el presidente argentino Javier Milei, el presidente de El Salvador Nayib Bukele, el presidente chino Xi Jinping e incluso Jair Bolsonaro, aunque ya no es presidente de Brasil.
Cuando el entonces candidato republicano salió como ganador de las elecciones celebradas a principios del pasado noviembre, Abascal celebró su victoria en redes sociales.
¡Enhorabuena al presidente Donald Trump!
Hoy tenemos que celebrar también la importancia del voto hispano en esta victoria del mundo libre.
Es la hora de los patriotas. Es la hora de la libertad.@realDonaldTrump @JDVance pic.twitter.com/6TvECA3n87
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 6, 2024
La última vez que Abascal y Trump coincidieron fue en febrero del año pasado, cuando el líder de Vox intervino en la Conferencia de Acción Política Conservadora, celebrada en Washington, y donde aprovechó para mantener una breve charla con Trump y sacarse una fotografía ambos con el pulgar en alto.

