El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado ha acordado citar como investigados, en la causa que sigue por delito de revelación de secretos, al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, el 29 de enero y a la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al día siguiente. Todo ello en el marco de la investigación abierta tras la filtración contra el novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
El instructor considera apuntalada la presunta participación de ambos en los hechos delictivos objeto de la presente causa tras las diligencias desarrolladas hasta la fecha, y en particular en los informes elaborados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
En un auto de 14 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el magistrado acuerda extender la condición de investigado al teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Diego Villafañe Díez, el 5 de febrero por cuanto entiende que, de manera coordinada con los otros dos investigados, García Ortiz y Rodríguez, se podría "haber concertado para revelar secretos o informaciones reservadas relativas a otro ciudadano, de los que habrían tenido conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deberían haber sido divulgados, y con ello incurrir en la eventual comisión del delito contemplado en el art. 417 CP (Código Penal)".

