Colabora

Vecinos de Barcelona toman la calle para exigir el fin de la okupación y la delincuencia

Se ha convocado una manifestación este miércoles para denunciar el abandono del Ayuntamiento de Barcelona liderado por Jaume Colboni.

Vecinos de Barcelona toman la calle para exigir el fin de la okupación y la delincuencia | Europa Press

Los vecinos del barrio de La Verneda i la Pau, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, han tomado las calles este miércoles para denunciar el abandono del alcalde de Barcelona, Jaume Colboni -PSOE-, heredero de Ada Colau. La protesta ha sido organizada por el colectivo La Verneda Denuncia (LVD).

Con esta movilización, los vecinos quieren denunciar la okupación, la delincuencia y la degradación del barrio. Los manifestantes están hartos de que el Ayuntamiento de Barcelona no tome cartas en el asunto para frenar esta inseguridad y ambiente de delincuencia.

La Verneda i la Pau es un barrio histórico que se caracteriza por ser obrero y residencial. Sin embargo, en estos momentos, sus vecinos sufren robos, vandalismo, tráfico de drogas y ocupación de viviendas y locales comerciales. Por ello, exigen medidas concretas como mayor presencia policial y acciones efectivas contra las okupaciones, para garantizar la seguridad y mejorar la convivencia en el barrio.

Por otro lado, el deterioro urbano del barrio es notable. Los vecinos subrayan que hay numerosas baldosas rotas, iluminación insuficiente y la suciedad ocasionada a partir de la acumulación de basura en los principales descampados.

Colboni pasa del asunto

El colectivo asegura que han intentado dialogar con el Ayuntamiento de Colboni en varias ocasiones, pero afirman que ha hecho caso omiso. "Nos siguen dando la espalda", afirman en redes sociales. Los vecinos defienden que el barrio es su "legado" y prometen no rendirse.

Crece la preocupación por la inmigración: la mitad de los catalanes cree que se ha alcanzado el límite

Ahora, los vecinos esperan que esta movilización sea el inicio de un cambio y que las autoridades escuchen sus demandas, implementando soluciones reales para devolver la tranquilidad a este emblemático barrio barcelonés.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario