Menú

Sánchez presume de oposición internacional a Trump antes de su toma de posesión

Trump ha vuelto a ningunear a Sánchez al no invitarle a su investidura, mientras que otros líderes como Meloni, Milei o Abascal no faltarán a la cita.

Trump ha vuelto a ningunear a Sánchez al no invitarle a su investidura, mientras que otros líderes como Meloni, Milei o Abascal no faltarán a la cita.
En la Cumbre del G20 de 2019, Trump ninguneó a Pedro Sánchez | LD/Agencias

En la conferencia de embajadores españoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presumido de ser oposición internacional a Donald Trump y no ha desperdiciado la ocasión para cargar contra la "internacional reaccionaria", el eje político que agrupa a líderes como Trump, el argentino Javier Milei y el húngaro Viktor Orban.

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que España debe ser un ejemplo de cooperación internacional y ha destacado el "progreso del país" desde la muerte de Franco, asegurando que España ahora es "un referente de libertades y un pilar clave de la Unión Europea". También ha pedido proyectar una buena imagen de España, destacando el momento económico "extraordinario" que según él, viven los españoles.

Sánchez también ha resaltado ante los embajadores la importancia de la "seguridad climática" y la lucha contra sus efectos y pide a la OTAN promover un modelo de seguridad que priorice el cambio climático y la cooperación internacional sobre el armamentismo. Más tarde, el presidente ha vuelto a marcar distancias con Trump y refuerza el compromiso de España con un orden internacional basado en "la cooperación, el respeto al cambio climático y los valores democráticos".

De nuevo, Sánchez ninguneado por Trump

Es bien sabido que la relación entre ambos mandatarios es hostil. Por ello, Donald Trump ha niguneado de nuevo a Sánchez al no invitarle a su toma de posesión el próximo lunes 20 de enero. En cambio otros grandes líderes internacionales, como Javier Milei, Nayib Bukele, Giorgia Meloni, Santiago Abascal, Viktor Orbán, Benjamin Netanyahu o Jair Bolsonaro han sido invitados a la cita.

Ex-presidentes estadounidenses como Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama asistirán a la ceremonia, acompañados por sus respectivas esposas, Hillary Clinton y Laura Bush. En cambio, la ex primera dama Michelle Obama ha decidido no asistir al evento. Empresarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg han confirmado su asistencia y tendrán un lugar destacado en la ceremonia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal